elementos que no deben faltar en tu web como coach del desarrollo personal

DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS 

E-book con los "7 elementos que no deben faltar en tu web si eres coach del Desarrollo Personal"

Además recibe recursos de valor que comparto en mi Newsletter.

100% libre de spam ;)

Cómo vender por internet servicios de coaching. 7 coaches te cuentan cómo fue su transición para llevar sus servicios al canal online

como vender por internet servicios de coaching

Hace tiempo, cuando decidí hacer un cambio de nicho para ofrecer mis servicios de diseño web en WordPress, probé con nichos como el sector de viajes, el sector creativo y el de marketing. Pero de todos ellos con ningún nicho me sentí identificada tanto en misión como en valores como trabajando con el sector del Desarrollo Personal y Profesional.

¿Y a qué viene que te cuente esto? Verás que más allá de estar encantada realizando un trabajo que me apasiona, también es cierto que tengo un profundo interés en conocer mejor cuáles son los problemas que enfrentan mis clientes en su día a día y así ofrecer cada vez un mejor servicio.

Por eso, en su día me dí a la tarea de charlar con algunos de ellos antes incluso de lanzarme al completo con la web. Este paso fue clave para conocer mejor sus necesidades.

Durante estas pláticas en Skype, un problema frecuente que encontré es que el tema de vender servicios en internet, aunque muy llamativo por las ventajas que ofrece como llegar a más personas, no necesitar de un consultorio o espacio físico donde realizar las sesiones, entre otros, no todo es tan sencillo como sólo crear una página web. Una creencia muy frecuente cuando están comenzando.

Me explico. Muchos de ellos me comentaban que querían dirigir a sus actuales clientes a un lugar donde pudieran conocer con mayor detalle sus servicios en vez de hacerlo manualmente por redes sociales. Sí. Actualmente están vendiendo a través de redes sociales porque aún no conocen el potencial que esconde una web que esté preparada para atraer clientes en vez de buscarlos. De hecho, Lara Arruti lo explica en este artículo que publico hace una semanas en mi blog.

Por eso, aunque yo sé que esta no es la manera ideal de trabajar, me he dado a la tarea también de contactar a 7 coaches que ya han pasado por este proceso para que nos cuenten qué pasos fueron los que dieron para lograr esta transición de ofrecer sus servicios presenciales a dar el salto al canal online.

Te recomiendo que te quedes hasta el final ya que ¡hay muchísimo valor que comparten estos grandes profesionales!

Las 2 preguntas fueron:

  • ¿Cuáles son los primeros pasos que tiene que dar un coach para trasladar sus servicios de coaching presenciales al canal online?
  • ¿Cómo lograr esta transición?

¡Comenzamos!

7 coaches de Desarrollo Personal y Profesional te cuentan su experiencia para vender sus servicios… Clic para tuitear

7 coaches del sector del Desarrollo Personal y Profesional te cuentan cómo vender servicios de coaching en internet

david garcia alcaraz - coach de personas altamente sensibles

David García Alcaraz

Como coach y como persona altamente sensible (PAS) tengo un objetivo: expandir el rasgo de la alta sensibilidad y ayudar, a través de la Inteligencia Emocional y el Mindfulness, a las personas que quieran convertir su elevada sensibilidad en su mejor fortaleza y virtud.

http://www.davidgalcaraz.com/

Si decidieras seguir un proceso de coaching y me hubieras preguntado a mí cómo trasladar tu consultorio al canal online, lo primero que te recomendaría es que evaluaras qué es lo que te lleva a eso. Esas razones son las que te van a mantener motivado durante todo el proceso.

En mi caso me apasiona ser coach de personas altamente sensibles. Sé por experiencia que puedo acompañar a muchas personas a obtener una mayor calidad a través del descubrimiento y desarrollo de su inteligencia emocional. Y esto es muy satisfactorio.

Mi motivación principal es sentir que estoy en mi lugar, haciendo lo que me corresponde y que eso aporta algo de valor al mundo.

Obviamente, es necesario que se realice un intercambio justo entre las partes que se benefician de una interacción. Y aquí es donde entra en juego el dinero, como moneda de cambio y como medio para mantener tu labor. Pero recuerda: no como motivación principal.

También es muy necesario tener una idea bastante realista de qué ventajas te va a reportar esta modalidad y qué esfuerzos va a requerir de tu parte.

En mi caso, realizo mi labor de coaching online con la misma calidad que offline.

La modalidad online me da grandes ventajas como:

  • Tener libertad geográfica y poder trabajar desde cualquier lugar.
  • No depender de un lugar físico porque “mi consultorio” es la pantalla de mi portátil. Esto simplifica mucho todo lo tiene que ver con el inicio y el desarrollo de la actividad en un local (licencias, personal, mobiliario, etc.).
  • Acceder a un mayor número de personas en general, ya que mi cliente puede ser alguien que esté en cualquier parte del mundo.
  • Y en particular, prestar mis servicios a más personas que entren dentro de mi especialidad.
  • Encontrar nuevos retos de trabajo y orientar mi formación continua a la demanda de mis clientes.
  • Poder seguir aprendiendo de mis clientes, ya que serán muy variados y cada uno me hará ensanchar mis horizontes.

También es necesario ser consciente de lo que la modalidad online va a requerir de ti:

  • Dedicarle tiempo a tu negocio online, porque vas a tener que realizar otros trabajos además de atender a tus clientes offline.
  • Estar dispuesto a invertir en formación, publicidad y medios.
  • Motivación continua y amar tu labor como profesional.

Validar la idea de negocio que tienes es uno de los puntos más importantes al inicio, por lo tanto, te invito a que reflexiones: ¿estoy dispuesto a hacer el esfuerzo?, ¿soy consciente de que tendré que enfrentarme a mis creencias limitantes y salir de mi zona de confort?

Si tus respuestas son afirmativas y te sientes con mucho anhelo por conseguir tu objetivo, ¡enhorabuena!

Si tu interés es genuino, seguro que vas a conseguirlo y con buenos resultados.

Ahora bien, si quieres avanzar rápidamente y te quieres ahorrar los errores que se suelen cometer al principio, te voy a recomendar varias cosas.

Comienza la aventura hacia el mundo digital aprendiendo de los mejores. Es decir, de aquellos que ya han pasado por lo mismo que tú vas a pasar. Como hay mucha información circulando por la red, lo ideal es elegir a una de estas personas que ya han triunfado en tu mismo nicho, y si te es posible, solicitarle una mentoría. De esta forma te aseguras que vas a recorrer un camino seguro que desemboca en el éxito.

Paralelamente a esto, vas a necesitar una página web que, en definitiva, va a ser tu carta de presentación, y asociada a ella, tu blog, que será tu punto de encuentro con las personas que van a estar interesados en tus servicios.

Si no tienes mucha idea o no quieres emplear tiempo complicándote la vida en el diseño web, puedes dejarlo en manos de profesionales especializados. En este caso tienes a la mano a una gran profesional como es Jean Saldaña, que es especialista en diseño web para coaches, terapeutas y psicólogos.

Para poder vivir plenamente de lo que es tu negocio online como coach, tendrás que generar la suficiente visibilidad para darte a conocer en el mundillo.

De igual forma, es prioritario que se te vea como una autoridad dentro de tu nicho. Para conseguir ser una autoridad, la mejor estrategia es hiperespecializarte en algún campo dentro de tu nicho.

Cuando tu trabajo lo traslades a la modalidad online, vas a acceder a una comunidad mucho mayor que la que hay en tu ciudad y alrededores. Créeme, te van a ver desde cualquier lugar del mundo. Pero a la vez, también habrá muchos coaches, por lo que también tendrás mayor competencia.

Por ello, la hiperespecialización te va a permitir diferenciarte del resto, tener autoridad en tu campo y fidelizar a tu comunidad de clientes.

Una vez construida tu web y tu blog, tendrás que trabajar duro para llegar a tu clientela online. A medida que vayas teniendo demanda de consultas online, te recomiendo que vayas equilibrando la demanda online/offline, con objeto de ir haciendo más especifica tu consulta offline.

Una vez que tus consultas online cojan volumen y continuidad, puedes pasar a reducir tus consultas offline hasta trabajar exclusivamente online.

Cuando llegues a este punto, serás la persona más feliz del mundo y querrás compartirlo con alguien. ¡Avísame y lo celebramos juntos!

 

maria mikhailova - coach

María Mikhailova

María es coach, conferencista y autora de numerosos cursos que están ayudando a cada vez más personas a salir del estancamiento vital y a emprender a través de su pasión siendo fiel a quién eres y a aquello que te hace único. Haz click en el link si quieres recibir su curso gratuito sobre las 4 creencias raíz que sabotean tu crecimiento y te impiden liberar tu potencial.

Si quieres recibir un curso gratuito para liberarte, descarga aquí Las 4 Creencias Raíz que sabotean tu Crecimiento y te impiden llegar a tu potencial

El primer paso por supuesto es abrir un blog, porque así es como vas a darte a conocer en el mundo online. Pero antes que eso debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tu público objetivo (cuanto más definido mejor), conocerle al máximo, como si fueras tú misma
  • Tu marca personal (cómo vas a presentarte a tu público, qué destacarás de ti para que te conozcan y conecten contigo, tu voz, tu estilo, etc.)
  • Tienes que empezar a crear contenidos relevantes para tu público, asociados a sus puntos de dolor más importantes
  • Es aconsejable empezar desde el minuto uno con tu lista de correo, regalando algo de valor (PDF, minicurso, un webinar…) a tus suscriptores

Esos creo que son los pasos más importantes que te puedo asegurar llevan su tiempo si lo quieres hacer bien. Pero sin ellos no puedes enfocarte y no serás relevante para tu público. ¡Mucho ánimo porque es un camino bonito el de reinvención a nivel online!

 

patricia ibañez - coach pnlPatricia Ibañez

Mi misión es ayudar a las personas a aumentar su motivación y la confianza en sí mismas para que aprendan a mejorar sus vidas, y se dirijan con más seguridad a sus metas personales. Qué, ¿te unes al grupo de los que han dejado de decir ‘no puedo’ para preguntarse ‘cómo podrían’?
http://aprendizate.com/

Yo creo que el primer paso y más importante es entender que el hecho de abrir un canal online le va a suponer tener que empezar de cero y aprender todas las habilidades que conlleva el mantenimiento y éxito de un blog.

Yo por ejemplo cuando empecé con esto del blogging no tenía ni idea hasta qué punto me iba a tener que poner las pilas en cuanto a copywriting, la identificación del lector ideal, networking, email marketing, etc. Hay que aprender mil cosas, lo cual es fascinante si disfrutas de todo ello. Ahora, cada vez que veo la web de Aprendízate me doy cuenta de hasta qué punto he avanzado en ese aprendizaje, y todo lo que me ha permitido descubrir (el mundo de los emprendedores es fascinante!).

Creo que lo fundamental en el éxito de esa transición es no agobiarse con la cantidad de cosas que hay que aprender al abrir un canal online. Es muy fácil caer en ese punto de saturación, sobre todo cuando empiezas a compararte con personas que llevan más tiempo que tú con sus blogs.

A todas las personas que empiecen ahora con su canal online les recomendaría que busquen un mentor y que se rodeen de emprendedores y bloggers de los que aprender. No hay por qué inventar la rueda ni pasar por esa transición solo. El networking y los contactos son fundamentales para no desmotivarse y poder avanzar y aprender. Sin duda alguna, esa es siempre la mentalidad: disfrutar mientras se aprende.

 

alberto blazquez - abcoach

Alberto Blázquez

Mi nombre es Alberto Blázquez Guzmán y soy el creador de ABCoach, plataforma digital dónde comparto todos mis conocimiento y experiencias para que logres reinventarte como persona y hagas de tu pasión tu estilo de vida.

Si estás en un proceso de reinvención, descarga gratuitamente aquí 20 ideas comprobadas para encontrar tu camino y reinventarte profesionalmente

Para mí hay 2 pilares fundamentales y uno de apoyo. Para empezar en el canal online deberás centrarte en desarrollar tanto tu autoridad como tu visibilidad. Esto puedo hacerse de muchas formas diferentes pero todo reside en un principio básico: aportar valor. Y cuanto más seas capaz de aportar, mejor.

El apoyo sería cultivar las buenas relaciones profesionales, esto disparará y multiplicará tu efecto en el mundo online.

Igualmente lo que estoy diciendo es aplicable al mundo offline también, porque los principios son los mismos ya que está compuesto de personas igualmente.

A parte de lo que he dicho anteriormente deberás aprender o delegar el apartado técnico, porque en el mundo online tendrás que defenderte aunque sea mínimamente con el apartado técnico.

También creo que es muy importante que, a pesar de que seas un buen coach, deberás aprender a ser empresario.

Esto es super importante porque yo aprendí coaching pero nadie me enseñó a ser emprendedor y a pensar como un empresario, es necesario que tengas una idea global de cómo se monta una empresa y todas las patas que la componen para saber elaborar bien las estrategias y sacar conclusiones.

 

monica moyano - business coach y mentorra

Mónica Moyano

Estratega Digital, Coach y Mentora de Negocios Online, especializada en negocios de Marca Personal y creación y venta de Servicios para Coaches y Profesionales del Conocimiento.

Ahora puedes descargar su ebook gratuito 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

A pesar de que lo primero que suelen hacer muchos coaches cuando quieren llevar su negocio de coaching a internet es crear la plataforma desde la cual se darán a conocer y ofrecerán sus servicios, existen una serie de aspectos que se deben tener muy en cuenta antes de ponerse manos a la obra con la construcción misma del sitio web por la gran relevancia que tendrán a la hora de diseñar la plataforma así como toda la estrategia de negocio.

En primer lugar es importante definir exactamente a qué clientes se van a querer dirigir y qué tipo de problemática van a ayudar a solucionar a través de sus servicios.

Quizás esto no es tan habitual en los negocios tradicionales u offline donde los coaches suelen ser más generalistas y ofrecen sus servicios de una manera mucho más abierta, ofreciéndose para ayudar a solucionar cualquier tipo de problema, ya sea de pareja, familiar, financiero, laboral o del tipo que sea.

Pero cuando nos movemos en el canal online el tema cambia. Aquí no tenemos un trato tan directo y cercano con nuestros clientes potenciales, con lo que debemos esforzarnos más para generar la confianza necesaria para que se fijen en nosotros.

En este sentido tendremos que poner todos nuestros esfuerzos en demostrar que somos expertos en un tema o problemática concreta de un nicho de mercado bastante más específico. De este modo seremos mucho más incisivos en nuestras comunicaciones y no pasaremos tan desapercibidos entre la enorme competencia que actualmente existe.

Después de tener muy claros esos pasos previos de los que hablábamos, será el momento de crear esa plataforma profesional que se convierta en la mejor carta de presentación y centro operativo del negocio, apoyándose siempre sobre una estrategia y la mayoría de las veces rediseñando los servicios.

En este punto es importante comenzar a implementar un buen sistema de captación de suscriptores a través de la plataforma digital ya que el objetivo es construir una base de datos cualificada de prospectos a los que ofrecer posteriormente los servicios de coaching o productos relacionados.

Creada la plataforma, el sistema y un primer embudo de ventas, será el momento de darse a conocer. Las redes sociales son un buen canal para la difusión de marca y negocio, así que es recomendable completar la infraestructura online creando diferentes perfiles en las redes sociales más idóneas según el negocio y el público objetivo.

Asimismo es muy importante que todas las comunicaciones, tanto a nivel online como las que se continúen realizando desde el canal offline (como pósters, flyers, tarjetas de visita, etc.), dirijan a las personas interesadas hacia el nuevo negocio digital creado.

La idea es ir educando poco a poco a toda la comunidad, tanto a antiguos clientes del negocio tradicional como a los nuevos clientes, seguidores y suscriptores, acerca de los nuevos cambios efectuados en la metodología de trabajo con la que se ofrecerán en adelante los servicios de coaching.

 

Dayanan Cabeza - Coach en desarollo profesional

Dayana Cabeza

Soy Dayana Cabeza, estratega de carrera experta en reinvención y desarrollo profesional dedicada a crear junto a ti estrategias para desarrollar al máximo tu potencial y alcanzar tu satisfacción laboral y personal.

Recibe gratis mi nueva guía de reinvención aquí.

En mi caso, pasé varios meses dedicada intensamente a promover mi práctica y servicios en el mercado local en New Jersey y, en función de las experiencias que viví, de darme a conocer y asistir a eventos, me dí cuenta de que una estrategia va más allá de tener libertad y vender conocimiento en vez de tiempo. Era más acerca de la importancia de la tecnología porque en ese momento me dí cuenta que la tecnología vino para quedarse con lo cual, o te reinventas digitalmente o no existes, así de sencillo.

Me dí cuenta de que me estaba limitando a un mundo muy pequeño, muy local, en vez de pensar que podía expandirme a un mundo más global. Por eso pienso que el primer paso en esa transición es transformar tu forma de pensar con respecto a la tecnología, dejar a un lado los miedos y montarnos en esa ola digital. Es vital dejar de ver a la tecnología como un enemigo. Por el contrario, debemos familiarizarnos lo antes posible con la tecnología y reconocer sus virtudes porque la tecnología te ayuda a llevar tu mensaje más lejos y a más personas.

Pero además de eso, continuando con el tema de la mentalidad, también es importante dejar atrás el tema de los miedos, sobretodo el miedo a ser criticado. Porque al fina del día, pienso que si estás conectado con yu voz interior y estás muy claro de tu mensaje, las oportunidades de crítica que se te pueden presentar a nivel online te pueden servir para crecer profesionalmente porque en el momento que estás puesto a prueba enfrente de las personas que te están viendo puedes utilizar ese comentario o esa situación para demostrar el nivel o la clase de profesional que eres.

Otro punto importante es el miedo al desconocimiento de las diferentes herramientas tecnológicas. Muchas veces pasa que la dejamos a un lado simplemente porque no entendemos cómo usarla y entonces simplemente decimos que no queremos lidiar con la tecnología cuando en realidad es un proceso muy importante dentro de esa transición. El saber escoger qué plataformas usar, me parece crucial. Tenemos mucho bombardeo de gran cantidad de plataformas que nos ofrecen muchas ventajas y soluciones pero no todas las plataformas se adecuan a las necesidades que nosotros tenemos como usuario. Es muy importante dedicarse a escoger cuidadosamente la tecnología que vas a usar.

Otro tema importante es el tema de dejar a un lado la soberbia. Con esto me refiero a que debemos aceptar que hay cosas que no conocemos y que debemos aprender. Para mí, una de las cosas más cruciales en este proceso es buscar un mentor experto en temas de estrategia online. Un mentor que haya logrado lo que tú deseas conseguir y que haya recorrido el camino que tú deseas comenzar. Una vez que consigues a este mentor, lo tienes que seguir y olvidar al resto y dejar de infoxicarte con blogs y recomendaciones de otros porque eso te causa mayor confusión. Con la ayuda de ese mentor vas a llegar mucho más rápido y seguro a donde quieres llegar. Además, ese mentor te va a facilitar el proceso de escoger la plataforma porque ellos te pueden brindar los diferentes pros y contras de esas plataformas en los que tú perderías mucho tiempo no solamente entendiéndolo sino logrando que funcione.

 

adelaida coaching

Adelaida Enguix

Soy Adelaida, experta en realizar cambios en tu salud y en tu vida. A través de mi web, con mis programas y talleres, quiero hacer llegar al mayor número de personas posibles un método propio para mejorar tus enfermedades y encontrar la felicidad.

Si quieres vivir más feliz y ganar salud, descarga la guía gratuita 5 Claves para cambiar hoy mismo tu vida aquí.

El primer paso a seguir es revisar hasta dónde quieres hacer crecer tu trabajo. Muchos Coaches compaginan un trabajo con realizar trabajos esporádico como Coach. Si quieres crear tu página web y empezar a ofrecer servicios y productos has de colocar el Coaching en el primer lugar de tu carrera profesional. Porque sólo así podrás poner todo tu empeño en conseguir tu objetivo.

En segundo lugar has de buscar cuál es tu especialización o quedarte con dos servicios “top” con los que los clientes potenciales puedan identificarte. Así te posicionarás.

En último lugar crear tu página web siempre con asesoramiento de profesionales que sepan del tema y te ayuden a comunicar lo que quieres vender.

Para mí no hubo transición que señalar porque entendía que la única manera de vender mis productos era entrando en el canal online. Es la mejor manera de ser visible hoy en día y aunque requiere de un esfuerzo extra porque hay un trabajo de posicionamiento que no se ve, vale la pena.

Hay que entrenar la mente y despertar el lado más empresarial de cada Coach porque se trata de crear una empresa, aunque seas sólo tú. Pero requiere de mucho esfuerzo para crear desde cero un empresa que te proporcione un auto-empleo y que te de dinero a final de mes.

Requiere de tener una gran capacidad de entrega, de tener ilusión y mucha seguridad en uno mismo. El proyecto saldrá adelante si crees en ti.

Ahora quiero escuchar tu historia.

¿Cómo lo has hecho tú? ¿En qué paso te encuentras para comenzar a vender por internet tus servicios?

Si este artículo te ha resultado interesante, ayúdame a difundirlo con personas que podrían estar interesadas en lanzar su negocio online pero están dudando en dar el paso. La intención de este artículo es de inspirar a más personas ;).

Quizá también te apetece ver estos temas

12 comentarios en “Cómo vender por internet servicios de coaching. 7 coaches te cuentan cómo fue su transición para llevar sus servicios al canal online

  1. ¡Muchas gracias Jean por ofrecerme participar en tu post junto a este grupo de grandes profesionales!

    Para mí ha sido un placer compartir mi experiencia y mi conocimiento para ayudar a otros Coaches y profesionales del Desarrollo Personal a lanzarse en este fascinante mundo del emprendimiento online.

    ¡Un abrazo y hasta pronto!

    • ¡Hola Mónica!

      Millones de gracias a tí por compartir tu experiencia para que más Coaches que aún están dudando en dar el paso conozcan cuál ha sido el proceso por el que pasaron para vender sus servicios en internet. Estoy segura que tu experiencia y conocimiento les ayudará bastante a trazar una hoja de ruta.

      ¡Te mando un abrazo!

  2. Hola Jean

    La verdad es que están estupendos los consejos de cada uno de tus entrevistados. Me parece que son adecuados para cualquier tipo de servicio que esté en el mundo online, sobre todo para el que va empezando.

    Gracias por el aporte y me encantó conocer a estas caras nuevas del mundo del coaching.

    Un abrazo

    • Hola Aleja,

      Es muy cierto lo que comentas, estos consejos la verdad que vienen muy bien a cualquier profesión en donde se busque vender servicios. Justamente me encantó que compartieron sus experiencias reales, porque se puede ver todo el proceso y trabajo detrás que requirió levantar su negocio y todo lo que aprendieron.

      Muchas gracias por tu comentario Aleja, y un gusto verte en el blog ;). ¡Un saludo!

    • Hola Emilio,

      Me alegra mucho que estos consejos te hayan servido. ¡Adelante! Ya nos contarás qué tal te ha ido, que la verdad estos consejos son muy valiosos cuando apenas se está comenzando.

      Un saludo.

  3. Hola Jean, un post muy interesante, donde cada uno de los profesionales que aportan su testimonio destacan una idea fundamental, y es la necesidad de formarte y hacerte visible.

    Esa idea es algo que no sólo he comprobado personalmente, sino que lo veo con otros profesionales que trabajan en el mundo online.

    El hacerte visible, ser reconocido como alguien que sabe de su tema y conseguir que la gente llegue a tí, requiere de mucho trabajo, no siempre compensado económicamente al principio, y por supuesto, hay que estar dispuesto a dar mucho, mucho contenido de valor de forma gratuita, para que tus potenciales clientes te vean como alguien en quien pueden confiar y contratar sus servicios.

    Has elegido un buen elenco de coaches, que cada uno desde su experiencia, narra la realidad de lo que supone el trabajo online; no suele ser todo tan de color de rosa como muchos lo pintan, especialmente al principio.

    Sin más, te felicito por este post tan completo y te envío un afectuoso saludo

    • Hola Adela,

      Muchísimas gracias por tu comentario y tu aportación :).

      Me gusta estos dos factores clave que destacas porque es muy cierto, al principio podemos ser muy buenos en nuestra especialidad, pero también es cierto que necesitaremos formarnos en otras áreas, sobretodo en lo que tiene que ver con negocios online. Para ello yo destacaría también la figura de un mentor para que estos pasos sean justo los que necesitamos hacer en vez de perder tiempo dando palos de ciego.

      Como bien dices, la visibilidad también es uno de los principales puntos en los que batallamos sobretodo si no conocemos con profundidad a nuestro cliente ideal. Y la autoridad otro tanto. No hay nada como construir con cada contenido una relación de confianza con nuestros lectores. Yo soy muy creyente de la frase que dicen los americanos “Givers get”. Entre más das, más recibes.

      Muchas veces pintan de color de rosa el mundo online para hacer marketing, pero realmente ya después es cuando te das cuenta de todo el trabajo que supone. Por eso tenemos que tener claro nuestro motor y fortaleza para hacer las cosas, porque es el que nos va a acompañar en los momentos en que parezca que no avanzamos.

      ¡Un gran saludo!

  4. Excelente recopilación, estoy dando forma a mi perfil se servicios online y este post me ha ayudado mucho a darle otra forma a lo que quiero hacer. Me encanta que estos coaching puntualizan la importancia de descubrir el perfil de las personas a quienes nos dirigimos y porque queremos dar un servicio online.
    Saludos.

    • Hola Alexa,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Si estás creando las páginas de servicios, próximamente estaré creando artículos sobre esta temática que sé que ayudarán a muchas personas ;).

      Sobretodo estos dos factores que mencionas me parecen clave. Cada día comprendo mejor a mi público objetivo y eso hace que pueda ofrecer un mejor servicio y perfilar mejores mis contenidos.

      Te deseo mucho éxito en todo lo que estás haciendo para tu negocio.

      Un abrazo.

  5. Muy buenos consejos, prácticamente aplicable a cualquiera que ofrezca servicios profesionales. Yo aún no doy el salto para ofrecer mis servicios online, pero es una meta a mediano plazo. Seguramente recurriré a este artículo nuevamente cuando sea decisión tomada 🙂

    • ¡Hola Daniela!

      Muchas gracias por tu comentario. Es muy cierto, estos consejos aplican a prácticamente cualquier negocio que ofrezca servicios online. Te invitaría a dar el paso cuanto antes para ir valorando desde el principio lo que tu audiencia quiere, y también para que tus lectores conozcan desde el inicio que tienes un negocio.

      Me alegra mucho que el artículo te haya sido de ayuda y que puedas recurrir a él después, que de eso se trata ;).

      Un abrazo!

Deja un comentario

Share This