elementos que no deben faltar en tu web como coach del desarrollo personal

DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS 

E-book con los "7 elementos que no deben faltar en tu web si eres coach del Desarrollo Personal"

Además recibe recursos de valor que comparto en mi Newsletter.

100% libre de spam ;)

¡Blog ayúdame! 3 acciones para captar clientes con tu blog de coaching

como captar clientes con blog de coaching

¿Te cuesta atraer clientes a tu blog de coaching? O aún teniendo visitas, ¿no logras vender tus servicios? Si este es tu caso, tengo una sopresa para tí.

Casi siempre que me preguntan sobre este tema me encuentro el mismo problema:

Has montado una web por tí mismo e incluso has creado un blog porque has leído que esa es la manera de atrer clientes, aunque no entiendes muy bien cómo funciona porque por más que has estado publicando, no has logrado vender tus sesiones. Incluso puedes creer que se trata de un problema de visitas.

Sea cual sea el problema, el resultado es el mismo: Tus clientes no están llegando a tí y no sabes qué estás haciendo mal.

Como este es un problema que preocupa a algunos de mis suscriptores, me he dado a la tarea de invitar a una gran especialista en el tema y quien además sigo desde hace tiempo. Hoy tengo el honor de contar con Laura Arruti, quien es consultora y especialista en Marketing de Contenidos, para que atraer clientes a tu blog de coaching ya no sea más un dolor de cabeza para tí con 3 acciones prácticas que puedes implementar hoy mismo. Te dejo con Lara.


Lara Arruti

Lara Arruti

Lara es consultora y especialista en Marketing de Contenidos y ayuda a empresas y emprendedores digitales a atraer clientes y vender teniendo como pilar fundamental la generación de confianza. Ya ha ayudado a más de 150 empresas a aumentar sus ventas y mejorar el volumen de clientes procedentes de internet. También es autora del Best-Seller en Amazon “Claves para conectar con tus clientes“.

Web: http://laumedia.es


Este no es un post más.

Sé que has leído muchos blogs intentando encontrar la mejor manera de hacer crecer tu negocio.

Y al final, te has abrumado, sin encontrar la solución definitiva.

Permíteme decirte que las fórmulas matemáticas no existen. Pero eso ya lo sabes, ¿verdad? (Y piensas, igual que yo: “¡Ojalá existieran!”)

Pero sí hay una manera de encontrar las soluciones. Una forma de dar con la tecla y acertar. Hay una manera en la que puedes saber si lo que haces funciona. O no. Poniendo la teoría en práctica. Es la única manera de comprobar si funciona, de medir los resultados y saber si has dado con la tecla.

En este post quiero ayudarte a pasar a la acción, quiero que descubras que sí puedes captar clientes gracias a tu blog. No es inmediato, no es fácil, hay que esforzarse y trabajar, pero puedes conseguirlo. Y eso es lo importante.

Te planteo 3 acciones prácticas que podrás implementar ya mismo para desarrollar tu negocio de coaching.

3 acciones prácticas que podrás implementar ya mismo para desarrollar tu negocio de coaching Clic para tuitear

¿Te animas?

Ejercicio #1: Entendiendo a tu interlocutor

Es fundamental que mantengas tu blog activo para ser capaz de atraer clientes de forma constante. Debes recordar que todo el contenido que generes, quedará grabado en las redes de Google. ¿Qué significa eso? Que cada vez que un usuario realice una búsqueda donde tú des la respuesta, podrás aparecer.

Responder preguntas vende, y posiciona. Claro, pero para conocer las preguntas, debes conocer a tu interlocutor: ¿Con quién estás hablando? ¿Quién es tu cliente ideal? En este post te ayudo a conocer bien a tu cliente ideal para enfocar los contenidos. Lee detenidamente el post e intenta definir mejor a tu interlocutor. Cada vez estás afinando más.

Y vamos más allá.

Saca papel y boli (no todo va a ser digital).

Conoce a tu cliente ideal con estos 3 sencillos pasos para desarrollar el marketing de tu negocio… Clic para tuitear

Crea 4 columnas. Es posible que en tu negocio de coaching o terapias te dirijas a varios clientes, ¿verdad? Intenta definir los 3 perfiles principales y añade 3 filas en la primera columna. Si tuvieras más, te volverías un poco loco, así que no es conveniente que tengas demasiados. De 2 a 3 está bien.

En la segunda columna pondrás el título “Necesidades”. ¿Qué necesita tu perfil 1? Y, ¿el perfil 2? De momento, solo piénsalo. Por ejemplo: mi cliente necesita vender más.

En la tercera columna, añade el título “Motivaciones”. ¿Qué le empuja a tu cliente ideal a solicitar tus servicios? Puede ser la propia necesidad, quizás la ambición o incluso la envidia. ¿Qué le motiva a necesitarte?

En la última columna, escribe el título “Puntos de dolor”. Los puntos de dolor es como cuando hablas con tu hermano y sabes qué tecla debes pulsar para sacarle de quicio. Le conoces bien, y sabes dónde le duele o, incluso, qué le gusta.

Con tus clientes ocurre lo mismo: los puntos de dolor son sus problemas, deseos y anhelos. Ponte en sus zapatos y podrás detectar mejor cuáles son estos puntos de dolor.
Por ejemplo, puede ser que no llegue a fin de mes o que cada vez que tiene una discusión se siente inferior porque no sabe gestionar sus emociones. Mil cosas pueden ser. Lo importante es que trates de dar respuesta.

Ahora sí, rellena las 3 columnas para cada perfil de cliente que hayas definido.

boton descarga hoja de trabajo 1

Ya conoces mejor a tu interlocutor. Esto significa que ya sabes sobre qué temas puedes hablar en tu blog, ya sabes qué preguntas realizará tu audiencia en Google y, seguramente, te acercarás y utilizarás el mismo vocabulario.

Esta acción es la primera por la importancia que tiene. Si descubres todas las respuestas, tienes la llave para todas las acciones de marketing que puedes implementar en tu negocio. Esto es oro.

 

Ejercicio #2: Muestra tu profesionalidad

No te hablo de mostrar tu CV.

Te hablo de exponerte y hacer ver a tu audiencia que tú eres la persona adecuada para ellos.

Marca la diferencia con tu audiencia. ¿Qué te hace diferente? Quizás sea tu lenguaje, tu estilo o tu metodología. Puede ser que te diferencies porque te diriges a un nicho concreto.
No tengas duda de que tú, como profesional, ya eres diferente al resto de profesionales. Puede ser que al principio no lo veas, pero eres auténtico y único y nadie hace las cosas como tú.

Simplemente necesitas detectarlo y exponerlo. El mundo merece saberlo.

Puedes mostrar tu capacidad de entender otras situaciones y brindar tu ayuda.

Puedes utilizar casos de otros clientes, hablar de circunstancias habituales en la vida del día a día y dar soluciones prácticas.

Puedes crear videos donde muestres tu lenguaje y tu forma de ser de forma mucho más dinámica.

No tengas miedo de exponerte y darte a conocer. Si tú das el primer paso, tu audiencia dará el siguiente.

No tengas miedo de darte a conocer. Si tú das el primer paso, tu audiencia dará el siguiente… Clic para tuitear

Puedes, simplemente, ofrecer tu visión.

En este ejercicio, te invito a que escribas tus cualidades. Crea un listado. Por un lado, crea un listado de cualidades emocionales; es decir, lo que tú crees que es y lo que percibes que las personas piensan de ti.

En otra lista, añade las cualidades objetivas, que se pueden demostrar con hechos de tu día a día.

Intenta extraer tu propia esencia y detectar eso que te puede hacer invencible y único. Un negocio también tiene personalidad, así que preocúpate de empapar tus contenidos y todos tus mensajes (escritos y visuales) de esta personalidad.

boton descarga hoja de trabajo 2

Es lo que en marketing llamamos la propuesta de valor. Eso que te hace diferente.

 

Ejercicio #3: Redirige a tu audiencia

Con el primer y segundo ejercicio te he facilitado ideas para que generes contenido y puedas llamar la atención de los usuarios, que captes el interés de tu audiencia.

Es momento de ir un paso más allá y convertir los usuarios en clientes.

Las redes sociales y el blog no son el lugar para la venta. ¡Sorpresa!

Las redes sociales y el blog no son el lugar para la venta, sino para generar confianza @laumedia Clic para tuitear

Estos espacios son perfectos para generar confianza y ganar visibilidad, pero debemos canalizar esa atención, porque somos un negocio, y de “Likes” no se vive.

De likes no vive tu negocio @laumedia Clic para tuitear

Necesitas redirigir tu audiencia a tu lista de suscriptores. Es decir, necesitas captar sus datos (nombre e email) para poder gestionarlos de forma interna. Para ello, necesitarás un Lead Magnet o un Content Upgrade: deberás ofrecer recursos gratuitos para conseguir esos datos.

En tu lista de correos es donde un simple usuario se convierte en cliente.

Ya conoces las necesidades, motivaciones y puntos de dolor de tu audiencia, y también sabes qué te hace diferente y por qué te han elegido a ti.

A través del Email Marketing tienes la oportunidad de profundizar la relación y hablar a tu audiencia de tú a tú y explicarle de qué manera tú puedes ofrecerle una ayuda única.

A través del #emailmarketing puedes hablar con tu audiencia de tú a tú y crear una relación… Clic para tuitear

Gracias a tu Lead Magnet o Content Upgrade habrás filtrado previamente a tu audiencia. Es decir, que las personas que llegan a tu lista, son personas interesadas en lo que haces y en cómo lo haces. No te preocupes si son 100 o 2000 suscriptores. Eso no es lo importante.

Crea una secuencia de emails automatizados en el que puedas intercalar información relevante para tu cliente ideal y hables de tus servicios, siempre enfocando los servicios desde el punto de vista de AYUDA.

Puedes aprovechar estos emails para lanzar preguntas que te permitan obtener más información sobre tu audiencia. Cuanto más sepas, mejor le podrás ayudar y más fácil te resultará ofrecer y vender tus servicios.

Es la clave, si no puedes ayudar a tu audiencia, no tienes un negocio.

Si no puedes ayudar a tu audiencia, no tienes un negocio @laumedia Clic para tuitear

Entiende a tu cliente, bríndale tu ayuda de la mejor manera posible y habla su propio lenguaje: háblale de sus deseos y sus problemas.

Si sabes qué te hace diferente y entiendes la función de cada plataforma o canal, tendrás la llave maestra en tus manos para crear las conversaciones adecuadas y captar clientes gracias a tu blog de coaching o terapia.

Si necesitas orientación en tu estrategia para captar clientes, no te preocupes. Por suerte, todo tiene solución. Solicita una sesión de Asesoramiento y trabajaré personalmente contigo para ayudarte a encontrar las respuestas.

Además, por ser de la comunidad de Jean Saldaña quiero regalarte algo más un descuento del 20% en tu sesión con el código GP20PR.

SOLICITAR SESIÓN DE ASESORAMIENTO AHORA

Deja atrás las dudas y vamos a arrojar un poco de luz a tu estrategia para hacer funcionar tu negocio.

Los mejores artículos recomendados

12 comentarios en “¡Blog ayúdame! 3 acciones para captar clientes con tu blog de coaching

  1. Hola Jean, te felicito por lo acertado de tu post. Has elegido bien a tu invitada, la cuál, a su vez, da unos consejos muy útiles, donde destaca la figura de tu cliente ideal, aunque bajo mi punto de vista, puedes tener varios perfiles y diseñar varios servicios.
    Un afectuoso saludo

    • Hola Adela,

      Muchas gracias por tu comentario. Tener varios perfiles de clientes es algo muy frecuente en los negocios, ya que un cliente evoluciona y en etapas diferentes tiene necesidades diferentes, por lo cuál es importante identificarlas y conocerlas para saber qué tipo de servicios podemos ofrecer a cada uno de acuerdo a la etapa en la que se encuentra. Quizá acotarlo un poco sea más práctico al inicio para poder enfocar nuestros esfuerzos en este tipo de cliente que queremos atraer.

      Un abrazo.

  2. Jean: Mi blog no es de coaching, al leerte observo que todas tus sugerencias palican perfecto a mi proyecto. Eres versátil en tu visión y propuestas. Muchas gracias.
    Exito.

    • Hola Angélica,

      Un gusto tenerte en el blog. Muchísimas gracias por tu comentario, en verdad lo aprecio mucho. Trato de centrarme en las soluciones que podrían necesitar coaches, pero al final sí que es cierto que algunas partes pueden aplicar a otros negocios. Me alegra mucho que te resulte de ayuda. Te deseo mucho éxito en tu negocio :). Ojalá tengamos oportunidad de coincidir en otro café virtual.

      Un abrazo

  3. Genial post.
    Los 3 consejos me parecen importantísimos, pero sin duda el primero es fundamental para que vengan todos los demás.

    Conocer el perfil de tu cliente ideal serán las bases sobre las que construir toda tu estrategia 😉

    Un abrazo.

    • Hola Pilar,

      Qué gusto tenerte en el blog :). Creo que ya somos tres las que coincidimos sobretodo en lo fundamental de conocer a profundidad a nuestro cliente ideal. A veces este paso se da por hecho cuando en realidad es la base de todo negocio.

      Un abrazo.

  4. Hola chicas,

    ¡Qué gusto da leer a Lara! Yo me quedaría, sobre todo, con el punto número 2. Y es que, a veces tenemos claro lo del cliente, pero nos volcamos tanto en él, en conseguir convertirlo, que acabamos siendo autómatas sin personalidad, por miedo a disgustarlos y que nos dejen.

    De hecho, para cautivar más y mejor es necesario tener clara esa personalidad única que nos hace diferentes y, sobre todo, ¡no tener miedo a explotarla!

    Un saludo enorme.

    • Hola Conchi,

      Me parece que una vez que hemos conocido a profundidad a nuestro cliente ideal, el segundo paso que nos menciona Lara es indispensable, ya que es precisamente esta personalidad de marca la que nos va a diferenciar y, como dices, a veces esos miedos son lo que nos limitan, pero al mismo tiempo podemos verlos como oportunidad para crecer.

      Me ha encantado tu propuesta y coincido plenamente, nuestra personalidad es única y en vez de ocultarla es mejor hacerla brillar, nuestro negocio y nuestros clientes nos lo agradecerán.

      Un abrazo.

  5. ¡Hola Lara! ¡Hola Jean!

    Sin duda este post podría estar dirigido a cualquier tipo de negocio. Si no profundizamos en el conocimiento del cliente, no dejamos ver lo que tenemos para él y en lo que somos buenos, y no aprovechamos bien las oportunidades que nos ofrecen los diferentes canales es muy complicado que las cosas funcionen.

    Lara nos da unos tips súper útiles y muy bien concentrados ¡un post para compartir!

    Un abrazo

    • Hola Amaya,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Justo has dado en el clavo. El conocimiento de nuestro cliente es el corazón de nuestro negocio, y lo digo porque lo he experimentado y puedo ver una gran diferencia desde que comencé y no tenía mucha idea sobre mi cliente ideal hasta ahora que ya he hablado con coach.

      Lara es realmente muy buena. Me alegra mucho haberla tenido como invitada :).

      ¡Un abrazo!

  6. A Laura la sigo de hace tiempo y me encanta la naturalidad que tiene ella con este mundo online. Me encantó: de like no se vive y es algo que estoy aplicando últimamente en mi redes, porque me estaba enfocando en los likes y no en enfocarme en mi nicho de mercado.

    Me encantó el post y mientras lo leía iba haciendo unos apuntes.
    Saludos.

    • Hola Alexandra,

      Justo esto también me encanta sobre los artículos de Lara, es por eso que he disfrutado mucho de traerla como invitada :).

      Como dices, a veces los likes pueden fascinarnos, pero al final la rentabilidad de un negocio se basa en darles a nuestros lectores lo que nos pidan.

      ¡Me alegra mucho saber que te ha resultado útil!

      Un abrazo.

Deja un comentario

Share This