elementos que no deben faltar en tu web como coach del desarrollo personal

DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS 

E-book con los "7 elementos que no deben faltar en tu web si eres coach del Desarrollo Personal"

Además recibe recursos de valor que comparto en mi Newsletter.

100% libre de spam ;)

Cómo crear un pop up no intrusivo para captar suscriptores en una web de coaching

como crear un pop up

En otra ocasión ya te había hablado sobre cómo mejorar la experiencia del usuario puede ser un factor decisivo al momento de atraer visitas constantes a tu web de coaching. Ahora que si tus visitantes vuelven a tu web a leer tus artículos o ver tus videos, pues mejor que mejor. Significa que realmente estás ayudándolos y es muy probable que en cualquier momento decidan darse de alta en tu lista de suscriptores. ¡Enhorabuena!

Pero, ¿qué sucede cuando es la primera vez que visitan tu web? Tus visitas leerán con atención lo que tienes que decirles acerca del tema que han buscado y se van para no volver más porque no les has mostrado cómo puedes ayudarlos.

Aquí es cuando la opción del pop-up puede resultarte interesante. Si al terminar de leer un artículo, en vez de no mostrar nada, les muestras un pop-up en donde les hables de cómo tu lead magnet puede ayudarles a resolver su principal problema, el porcentaje de personas que van a dejarte su email es más alto que si no se enteran de lo que estás ofreciendo.

Sí que es cierto que hay un dilema en torno al tema de los pop-ups. Yo primera, que voy a confesar que al inicio me parecían muy molestos, pero decidí probarlos y hasta la fecha esta es la herramienta que más me ha traído nuevos suscriptores, muy superior a todas las demás cajas de suscripción incluso de mi página de inicio.

Pero primero veamos qué son, para que no te esté hablando a ciegas.

Qué es un pop-up y cómo pueden ayudarte a captar más suscriptores

Un pop-up es una ventana emergente que aparece de pronto en tu pantalla. O al menos tú lo piensas así. Pero lo cierto es que el momento justo en que aparece esta ventana está controlada por eventos como pueden ser:

  • Después de un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, 1 minuto
  • Después de pasar una sección de tu web. Digamos justo cuando el usuario llega al final de tu artículo
  • Justo al entrar a tu web
  • Justo antes de salir de tu web
  • Etc.

Sin ir más lejos, ahora mismo, antes de que salgas de mi web te aparecerá un ejemplo del pop-up que yo he creado.

En varios estudios de marketing se habla de que la gran mayoría de veces una persona nueva que ha llegado a tu artículo lo escanea y si ha encontrado algo que le resulte interesante se quedará a leerlo, lo finalizará y se irá para no volver más.

A menos claro está, de que en algún punto, ya sea de tu contenido o en tu web, le hayas mostrado un incentivo que lo motive a suscribirse como puede ser la entrega de un ebook, un video, un mini curso o algo que resuelva ese motivo por el que llegó a tu web. El famoso lead magnet.

Aunque es cierto que hay maneras menos intrusivas de incentivar esa alta a nuestra lista de email, en mi experiencia personal he comprobado que el porcentaje de personas que se suscriben a mi web lo hacen después de haber visto el pop-up.

Quizá te preguntes cómo es que sé cuál es el número de suscriptores que me llega a través de qué cajas de suscripción y en qué porcentaje me convierte de acuerdo al número de visitas que tenga. Y es que plugins como Thrive Leads, que están orientadas a la conversión, facilitan mucho este trabajo a tal grado que no necesitas a un programador para realizar esta tarea que te va a permitir además medir qué cajas de suscripción te están funcionando y cuáles no.

Cómo crear un pop-up no tan intrusivo para una web de Desarrollo Personal o Profesional

Como coach o consultor, quieres que tus lectores estén atentos a la lectura de tus artículos o a tus videos, por lo que entiendo que muchas webs de Desarrollo Personal no les guste esta estrategia de marketing.

Sin embargo me parece que es una buena oportunidad para mostrar a tus lectores cómo puedes ayudarles a través de tu lead magnet, pero sin resultar intrusivo.

Me explico, el motivo por el que no les gusta este tipo de marketing es porque resulta molesto que a cada rato te estén invadiendo con muchas ventanas emergentes cuando lo que quieres realmente es crear ese espacio de conversación y conexión con tus lectores.

Por eso existen mejores prácticas que mostrar un pop-up nadamás de llegar a tu web o mostrar un pop-up en dispositivos móviles (Google está penalizando esta práctica en dispositivos móviles como puedes leer en en esta noticia), como por ejemplo:

  • Mostrar el pop-up pasados 1 minuto y medio por ejemplo, y así te aseguras de que tu lector al menos ha visto tu contenido y si pasó este tiempo leyendo, es más probable que esté interesando realmente en lo que ofreces
  • Mostrar el pop-up antes de que el usuario salga de tu web. Esta es la opción que yo utilizo en mi web y que hasta el momento me ha funcionado bien porque me aseguro de que mis lectores han leído lo que tengo para ellos y que si no vieron las otras cajas de suscripción, el pop-up sí
  • Mostrar el pop-up cuando el usuario llega hasta el final del contenido. Nuevamente, aquí nos aseguramos de que el usuario ha leído nuestro contenido y es un mejor momento para mencionarle que puede recibir más actualizaciones.
  • Asegurarnos que el pop-up se muestre sólo a las nuevas visitas, y a las visitas recurrentes, sólo después de un periodo de tiempo, por ejemplo, cada 2 semanas.

Además de considerar la parte estratégica y funcional, otra manera de hacer el pop up menos molesto es hacerlo agradable a la vista, pero eso será tema de otro artículo que estoy preparando ;).

Aprende cómo crear un pop up en menos de 7 minutos

Si ya te has convencido de utilizar el pop up como herramienta para captar más suscriptores, quizá ahora te estés preguntando ¿cómo usar Thrive Leads para crear un pop up?

Por eso, he creado mi primer video-tutorial en donde podrás implementar hoy mismo el uso de esta herramienta.

Es tu turno

¿Tienes más dudas sobre cómo manejar esta herramienta? Déjame un comentario abajo y dímelo para resolver tus dudas.

Los mejores artículos recomendados

4 comentarios en “Cómo crear un pop up no intrusivo para captar suscriptores en una web de coaching

  1. Excelente, excelente propuesta Jean. Enhorabuena por tu canal y porque no renuncias a aportarnos a todos muchísimo contenido de valor.
    Te desamos mucho ÉxitosinCer0, todos los miembros de la ECO-Familia

    • ¡Hola Mario!

      Muchísimas gracias por tus palabras y por todo tu apoyo Mario. En verdad por comentarios así es que me mantengo motivada para aportar cada vez más a mis lectores. Me alegra mucho que te haya gustado este post.

      Un abrazo a tí y a ECO

  2. Jean, un post sumamente interesante, sin duda.

    Sin embargo, el tema de los pop up es tan “complicado”; yo todo lo que he leído de expertos en SEO es que no se pongan por ningún sitio.

    A mí personalmente, si estoy leyendo algo, y me aparece la dichosa cajita, me dan ganas de salir del artículo e irme, y a no ser que el tema me interese mucho, es lo que suelo hacer.

    Y luego hay otro problema que yo he observado en bastantes webs, y es que estando suscrita ya a esa página, te vuelve a aparecer otra vez la dichosa caja. Eso ya me termina de hartar. ¿No hay ninguna forma de que mediante un plugin o lo que sea, la web detecte quién está suscrito y quién no? Ya te digo, a mí es que eso, me repatea.

    Por lo demás, un post sumamente interesante.

    Un afectuoso saludo

    • Hola Adela,

      Muchas gracias por tu comentario. Es muy cierto que expertos en SEO dicen que no hay que agregarlos sobretodo porque pueden disminuir la velocidad de la carga de una web, más aún en su versión móvil (aunque esto es algo que plug-ins de paga como Thrive Leads cuidan más) y por ser intrusivos, pero me parece que en una estrategia global más allá del posicionamiento, considero muy importante la acción de más visitas en suscriptores porque al final realizamos todas estas estrategias para este fin, y no sólo para aparecer primeros en Google.

      Muy buena tu pregunta Adela. Fíjate que si es posible hacer esto que me mencionas en Thrive Leads. Me lo voy a apuntar para un próximo tutorial.

      Un saludo!

Deja un comentario

Share This