¿Quieres crear una Web profesional que consiga clientes?

Descubre los 5 elementos esenciales en una web de Desarrollo Personal profesional para conseguir clientes mes a mes.

​Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para suscribirte.

Los 7 pasos previos a la creación de una web profesional de Desarrollo Personal si quieres destacar (Parte 1)

como crear una web profesional de desarrollo personal

¿Estás pensando en crear una página web profesional de Desarrollo Personal o en rediseñar la que ya tienes porque no te está trayendo los resultados que deseas?

A pesar de que existan proveedores de hosting que te vendan la idea de crear una web incluso gratuitamente, ¿de verdad estas webs están preparadas para enfrentar todos los retos que implica un negocio online y cumplan tu objetivo número que es vender tus servicios?

En este artículo te voy a explicar los pasos previos que tienes que considerar antes de trabajar en una web profesional de Desarrollo Personal.

1. Tener las bases sólidas para tu Negocio Online como Coach

Un problema frecuente que encuentro en los coaches que me contactan es que muchas veces no tienen clara su idea de negocio.

Me dicen “quiero vender mis servicios de coaching  en internet”.

Lo que pasa es que para crear una web en donde vendas tus servicios requieres tener claridad sobre qué es lo que ofreces, los problemas que resuelves y saber exactamente a quién te diriges.

Tu página en sí puede ser muy atractiva, pero si sólo refieres a tus clientes de toda la vida, estás desaprovechando todo el potencial que te ofrece internet.

[bctt tweet=”Si sólo refieres a tus clientes de toda la vida, estás desaprovechando el potencial de internet” username=”@jeansaldana_”]

Entiendo que puedes estar confundido sobre estos planteamientos porque no es algo que te enseñen cuando te certificas como coach. Yo misma lo aprendí fuera de la escuela de diseño.

¿Cómo crear los pilares de tu negocio?

Por ello, las preguntas básicas que deberías estarte planteando para tener unas bases sólidas en tu negocio son:

  • ¿Qué objetivos persigues creando una web?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿A qué nicho de mercado al que te diriges?
  • ¿Cuál va a ser tu propuesta de valor única?
  • ¿Cuál es tu misión, visión y valores?
  • ¿Qué quieres transmitir como marca?
  • ¿Quién es tu competencia?
  • ¿Qué servicios ofreces?
  • ¿Qué características, beneficios y procesos van a tener cada uno de tus servicios?
  • ¿Cuál es el precio que va a tener cada uno de tus servicios?
  • ¿Qué infoproducto puedes vender para no depender únicamente de tus horas de servicios?

Si no tienes claros los pilares de tu negocio, aunque crees una web, los resultados no llegarán

[bctt tweet=”Si no tienes claros los pilares de tu negocio, aunque crees una web, los resultados no llegarán” username=”@jeansaldana_”]

Así como en los negocios tradicionales tener un consultorio en donde recibir a tus clientes para una sesión de coaching, por más bonito que este sea, no va a hacer por sí mismo que tu negocio despegue, tampoco lo logrará una página que sólo es atractiva pero que no resuelve los problemas de tu cliente ideal.

En ambos casos el éxito de tu negocio estará determinado por el valor que ofreces a tus clientes a través de tus servicios y la manera que planteas tu negocio de tal forma que tus clientes repitan y continúes atrayendo nuevos.

[bctt tweet=”el éxito de tu negocio estará determinado por el valor que ofreces a tus clientes con tus servicios” username=”@jeansaldana_”]

Ahora que si ya tienes claros estos conceptos y quieres comenzar con tu web o rediseñarla, ahí sí que va a marcar una diferencia enorme que esta web no sea únicamente para “estar en internet”, sino para atraer constantemente clientes.

2. Escribir los textos de tus páginas antes de pasar al diseño

Aquí existen 2 vertientes. Si estás en modo emprendedor y quieres crear tu web por tu cuenta, quizá hasta sea un impedimento no saber qué textos deberían ir en tu página (para ello he preparado un artículo en donde te explico qué páginas debe tener tu web y esto no sea más un impedimento ;)).

Por el otro lado, si lo que quieres es delegar a un profesional la tarea de crear tu web, los textos los debes crear tú o en todo caso, también delegar esta tarea a un copywriter. Si delegas la tarea de escribir tus textos, este profesional también te hará preguntas sobre tu idea de negocio.

Llegados a este punto ya notarás la importancia que de tener clara tu idea de negocio, por lo que te recomiendo no saltarte ese paso.

Volviendo al punto de los textos, debes de saber que para el sector del coaching, existen 5 páginas básicas que toda web debe tener como base:

  • Página de Inicio
  • Acerca de
  • Servicios
  • Blog
  • Contacto

Aunque es muy probable que conforme vayas avanzando con el desarrollo de tu negocio online estas secciones te queden cortas.

En el mundo del diseño web existe un término llamado arquitectura de la información, que es un proceso en el que clasificas toda la información de la que dispones para ayudarte a mejorar la organización de tu web y que tu usuario no se pierda. Así le quedan claros los pasos que tiene que seguir para el objetivo que hayas definido en cada sección de tu página.

3. Elegir las imágenes que mejor transmitan tu mensaje

Un elemento que a veces se deja de lado es saber qué imágenes elegir para tus publicaciones.

Ya no sólo por el aspecto legal, sino porque las imágenes son parte de tu imagen de marca con la que conectarás y atraerás a tu cliente ideal.

[bctt tweet=”Las imágenes son parte de tu imagen de marca con la que conectarás y atraerás a tu cliente ideal” username=”jeansaldana.com”]

Quiero mostrarte el impacto que puede tener la imagen en tu negocio.

En la imagen que te muestro debajo, ¿cuál te da más confianza y por tanto elegirías adquirir sus servicios?

comparativa comida

Estoy segura que elegiste la de la derecha. ¿Por qué? Es parte de la naturaleza humana elegir aquello que nos parece más atractivo, y las imágenes nos ayudan a darle un plus cuando las usamos adecuadamente en nuestra web.

La diferencia entre una web amateur y una profesional puede verse también en las imágenes que utiliza, por ello te voy a ayudar a que elijas las mejores para tu sector en este artículo en el que comparto 10 bancos de imágenes profesionales gratuitos y de pago para que conozcas en dónde puedes conseguir las tuyas.

Conclusión

Como puedes ver, crear una web no únicamente se trata de lo atractiva que sea, sino de los resultados que te trae.

Conocer los pilares de tu negocio que la van a sostener y que van a hacer que consigas resultados.

En el próximo artículo te voy a compartir los próximos pasos previos para crear una web profesional de Desarrollo Personal.

Si este artículo te fue útil, te pido que me ayudes compartiéndolo en redes sociales a través de los botones.

¿Y tú ya conocías estos pasos previos? ¿Ya has montado tu web sin saberlos? ¡Cuéntanos tu experiencia! Estaré gustosa de responder todos los comentarios que lleguen ;).

10 comentarios en “Los 7 pasos previos a la creación de una web profesional de Desarrollo Personal si quieres destacar (Parte 1)

  1. Hola Jean,

    Pues, en realidad, yo he experimentado de las dos maneras y he de confesar que no hay color. Me quedo con el primer punto que expones, porque al principio, no tuve las ideas tan claras como necesitaba tenerlas, ni me di el tiempo de madurarlas, me adelanté a los acontecimientos y, con el tiempo, tuve que retomar este proceso de nuevo, para llegar exactamente donde quería.

    En la segunda ocasión, cuando hice el proceso del punto 1 como lo mencionas, la cosa cambió completamente y fue todo mucho más sencillo. Todo encajaba y fluía mucho mejor.

    De ahí que mi recomendación para todos aquellos que se planteen crear su web, es que se tomen el tiempo que estimen oportuno y no se apresuren con algo tan importante como trabajar bien sus bases. Después, si está bien hecho el trabajo, es más fácil poder recuperar el tiempo y avanzar más ligero.

    Un saludo enorme.

    • Hola Conchi,

      Creo que es un muy buen punto el que tocas. A veces cuando se está iniciando, no tenemos aún suficientemente claro o maduro el proyecto como para encaminar las ideas al diseño. Lo ideal es partir de una idea e ir puliendo en el camino. El diseño estará orientado a esa idea inicial, pero probablemente irá modificándose con el paso del tiempo.

      Me parece una excelente recomendación la que haces. Lo importante es avanzar.

      Un gran abrazo :)!

  2. ¡Hola Jean!

    ¡Totalmente de acuerdo! Con una buena base, el camino es más fácil. Y añadiría solo un matiz, y es que debemos ser flexibles y entender que los negocios no son estáticos.

    Este es un motivo más para no tener miedo a respondernos a las preguntas que planteas, porque siempre tendremos tiempo de ir evolucionando las respuestas.

    Un abrazo

    • ¡Hola Amaya!

      ¡Qué buen punto es el que acabas de comentar! Ser flexible es precisamente lo que permite a un negocio madurar y ofrecer lo que nuestro cliente ideal realmente quiere y necesita. Se dice que muchos negocios no superan el año y es que en algunos casos se trata de que no se han planteado las preguntas correctas para verificar si su idea de negocio es viable, y el otro es precisamente no evolucionar. Un negocio es como una semilla y nosotros también evolucionamos con él.

      Qué gusto tenerte en el blog Amaya, un abrazo!

  3. Este post me viene como anillo al dedo, ya que quiero llevar mi blog a una plataforma de brindar servicios online psicologicos. Estoy apuntando los pasos pero voy a imprimir el post y pegarlo en mi pared, porque estos pasos son las herramientas que necesito para determinar un poco más mi proyecto online.
    Saludos.

  4. Hola Jean,

    Totalmente de acuerdo. Si no tienes clara la idea negocio no puedes comunicarla con claridad en los textos y el diseño de la web. Ese primer paso es básico. Sin realizarlo no se puede crear un mensaje efectivo.

    Saludos.

    • Hola Cristina,

      ¡Exactamente es eso! Veo mucho a emprendedores que se saltan ese paso y me parece que es fundamental. Quizá he exagerado un poco al hacer incapié en la claridad, porque como ha comentado Conchi, muchas veces no se tiene al inicio, pero sí que es cierto que una ayuda de ir dándole vueltas a ciertas preguntas ayuda mucho a esta claridad.

      Un saludo :)!

  5. ¡Qué buen post!

    A menudo me encuentro con personas que creen que lo primero para crear una web es contratar un diseñador y tener un dominio comprado. Sin tener pensados los contenidos, los objetivos que quieren conseguir con la web o conocer a su público objetivo, para entender cómo tiene que hablarle.

    Tu post recoge estos pasos a la perfección.

    Muchas gracias.

    • Hola Ana,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado :D. Me ha pasado igual que a tí, a veces los clientes no saben lo que quieren ni por qué lo necesitan, lo he visto tan repetidamente que he escrito este post para ellos y que no haya pretextos sobre qué aspectos tomar en cuanta antes de crear una web.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...
Compartir
Twittear
Compartir