Cómo vender tus servicios en internet como Coach o Terapeuta con un Embudo de Ventas Básico - Diseño Web Estratégico para coaches y profesionales del Desarrollo Personal | Jean Saldaña

Cómo vender tus servicios en internet como Coach o Terapeuta con un Embudo de Ventas Básico

Qué es un Embudo de Ventas y para qué sirve

¿Te has preguntado cómo vender por internet tus servicios de coaching o terapias?

En tu consulta presencial, es muy probable que suceda algo como esto: Los clientes llegan a ti porque te recomiendan o porque te has dado a conocer a través de eventos o talleres presenciales.

Gracias a internet y la expansión del uso de las redes sociales, ahora existe la posibilidad de que personas que no te conocen, incluso en cualquier lugar del mundo, contraten tus servicios, y para ello te ayudarán los Embudos de Venta.

Pero ¿qué son los Embudos de Ventas? Son los pasos que toma un paciente o cliente desde que te conoce hasta que compra tus servicios o productos (un curso, un producto digital o infoproducto, etc.) en internet.

Usualmente una persona que puede convertirse en tu paciente o cliente pasará por estas fases:

  1. Te descubre (puede ser con publicaciones en redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, etc.)
  2. Generas un interés al ofrecer gratuitamente algún recurso al dejarte su email (una guía en PDF, un audio de meditación, un video, un planner, un calendario, etc.)
  3. Te conoce mejor y estableces una relación de confianza a través del email marketing.
  4. En los últimos emails de tu Embudo comunicas la venta de tus servicios o cursos y algunas de las personas que recibieron esos emails termina contratando tus servicios.

De aquí que se use la palabra “Embudo”: Eres visible para muchas personas, pero al final los más interesados en tu servicio son los que te compran.

ejemplo embudo de ventas

Beneficios de tener un Embudo de ventas para la venta de servicios o cursos digitales

Los Embudos de Venta hacen que una persona que no te conoce, termine contratando tus servicios gracias a la relación que se genera a través del contacto frecuente por email.

Esta relación también se cultiva a través de redes sociales, pero con algunos inconvenientes:

  • En redes sociales existen mayores interrupciones y distractores, por lo que la comunicación se vuelve más compleja al momento de mantener la atención.
  • El número de personas que ven tus publicaciones es más limitado porque depende de los cambios del algoritmo. Por ejemplo, para el caso de Instagram, se ha comunicado que las publicaciones ahora sólo las ven el 10% de tus seguidores.
  • Quien realmente tiene los contactos no eres tú, sino la red social, por lo que si de un día para otro te cierran la cuenta, habrás perdido la base de datos de personas que estaban interesadas en tus servicios o productos

Ahora veamos el caso opuesto, ¿qué beneficios supone para ti el comenzar a crear un Embudo de Ventas?

  • Tienes un filtro para cualificar a las personas que están mucho más interesadas en contratar tus servicios o cursos de las personas personas que sólo tienen curiosidad, pero realmente no tenían pensado invertir.
  • Aumentas los gatillos mentales de la venta: Confianza, credibilidad, autoridad, simpatía e incluso fidelización a tu marca.
  • Tienes a dónde dirigir a una persona interesada en tus servicios o productos para que te conozca, generes confianza y eventualmente contrate tus servicios a través del envío de emails (tienes mayor oportunidad de venta que si sólo vió una publicación tuya y posteriormente ya no ve tus publicaciones en redes sociales)
  • No dependes de los cambios de algoritmo de las redes sociales para que las personas vean tus comunicados
  • Todos revisamos el email a diario, e incluso, varias veces al día.
  • Tú eres el dueño de la base de datos y puedes comunicarte con tu lista con la frecuencia que elijas
  • Automatizas tus procesos: Ya no escribes uno a uno a las personas que contactan contigo, sino que puedes filtrar a los más interesados.

Cómo crear un embudo de ventas básico.

Ahora que tenemos los fundamentos y teoría, toca el momento de llevarlo a la práctica.

Estas son las fases de venta y en cada una de ellas vamos a requerir elementos:

Fase 1: Descubrimiento

  • Publicaciones orgánicas (Estas son las publicaciones gratuitas que pueden ser publicaciones en Instagram, videos en Youtube, publicaciones en un Podcast, publicaciones en Facebook)
  • Publicidad de pago (Estos son anuncios de pago a través de las redes sociales)
  • Afiliación (Estas son publicaciones a través de la recomendación de otras personas)

Fase 2: Interés

  • Landing Page de Captura (también se le conoce como Squeeze Page o Página de Captura, etc)
    • Landing Page de Confirmación. Esta página sirve para que las personas manualmente confirmen que este es su email y puedan recibir el recurso gratuito
    • Landing Page de Gracias. Esta página sirve para informar al visitante que ha sido registrado y que va a recibir nuestro recurso gratuito.

Fase 3: Generación de confianza

  • Envío de secuencia de emails: El primer envío de emails dirige hacia la descarga del recurso gratuito, y los siguientes emails sirven para que la persona te conozca y que generes confianza a través del envío de contenido que le pueda ser útil

Fase 4: Venta

  • Envío de secuencia de emails: Durante esta secuencia, la persona ya te conoce, por lo que ahora ha llegado el momento de vender.
    • Página de Ventas: Dentro de estos emails, puedes agregar links para la compra de tus servicios o cursos que dirija hacia una Página de Ventas donde tu suscriptor podrá comprar tus servicios o cursos.
Embudo de ventas para vender en internet

Qué es un Embudo de Ventas y qué elementos tiene

Como puedes ver, el proceso de ventas por internet es un proceso que pasa desde que alguien te conoce hasta que se convierte en cliente, y un Embudo de Ventas es tu aliado en ello.

Recuerda también que es importante medir, porque “lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Y además, también es una señal que te puede indicar lo que tu público requiere.

Recomendado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir
Pin