DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

Mi Ebook con los "5 elementos esenciales que tiene una web profesional de Desarrollo Personal para conseguir clientes"

Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

​Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para suscribirte.

3 historias inspiradoras de coaches que están creando negocios rentables en internet (y qué puedes aprender de ellos)

coaches-negocios-rentables

¿Eres coach, consultor, conferencista o experto que está pensando en ofrecer sus servicios en internet? Esto te interesa ;).

Últimamente he contactado a coaches que quieren dar el salto al canal online.

El problema es que no saben muy bien cómo. Han empezado a ofrecer sus servicios en redes sociales.

Algunos captan alguno que otro cliente y otros han decidido crear su web por sí mismos, pero ya que la tienen no saben muy bien qué hacer.

Inspirada en estas historias, he decidido contarte cómo 3 coaches están creando negocios rentables y escalares en internet y cómo lo están haciendo.

Así ya no tienes pretexto. Mi objetivo es inspirarte a que tomes acción y veas que realmente es posible crear un negocio en internet.

Autorealizarte – Álvaro López Morcillo

Autorrealizarte-Alvaro-Morcillo

La historia de Álvaro es bastante inspiradora, ya que teniendo un nivel gerencial en una empresa internacional y todo lo que cualquiera persona asociaría a una trayectoria de éxito, Álvaro decide dejarlo todo y buscar su propia realización personal debido a la gran insatisfacción que le causaba su trabajo.

Así como él lo hizo, ahora se dedica a ayudar a otros profesionales insatisfechos con su trabajo a reinventarse para lograr el estilo de vida que desean.

Para ello ha creado un negocio global online que le permite generar ingresos a través de servicios de mentoring y coaching, un modelo totalmente replicable del modelo tradicional de coaching presencial.

¿La diferencia? El alcance e impacto que puede tener llevar su mensaje a una escala global, ya que sus clientes pueden estar en cualquier parte del mundo.

Gracias a las herramientas que nos provee la tecnología actualmente, es más fácil que nunca ofrecer nuestros servicios.

¿No me crees? Álvaro menciona que las herramientas que utiliza para una atención más personal son nada más que Skype, Hangouts y WhatsApp.

Lo importante aquí es desarrollar esos servicios y hacerlos llegar a tu público ideal.

Sin embargo, los servicios no son la única manera de generar ingresos en internet.

Así como una tienda física vende cd’s, libros, o cualquier producto físico, en el mundo online existen los infoproductos, es decir, productos de conocimiento que no existen físicamente, pero que pueden ser consumidos en internet.

Ejemplos de infoproductos hay muchos: ebooks, cursos online y sus variaciones (desde enviar manualmente videos, plataformas para crear tus cursos, membresías desde tu propia página, etc), etc.

Los infoproductos son la manera más rentable de consolidar un negocio en internet, ya que si por alguna razón en algún mes no agendas suficientes clientes con tus servicios, los ingresos por inforproductos pueden compensarlo.

[bctt tweet=”Los infoproductos son la manera más rentable de consolidar un negocio en internet” username=”jeansaldana_”]

Además, son un modelo de negocio escalable, ya que puedes crear redes de afiliación para que estos tengan un mayor alcance.

Actualmente Álvaro también ha incursionado en este mundo a través de su curso “Descubre tu talento”, en el que utiliza el modelo de negocio de los cursos online a precio fijo y utilizando herramientas como PayPal y Sendowl.

Si quieres conocer más sobre él y sus servicios, puedes acceder a su página a través de este link.

Coach Premium – Mónica Fusté

Monica-Fuste-Coach-Premium

Mónica Fusté es una referente en el mundo del coaching en España. Es fundadora del Instituto de SuperAcción y recientemente lanzó Coach Premium, es conferencista y autora de 4 libros.

Con tantas creaciones puedes pensar que Mónica siempre supo que el coaching era su camino, pero ella misma cuenta que esto no fue así.

Después de una trayectoria de éxito profesional de 11 años en diversos bancos, renunció a su posición para reinventarse como autora para el mundo del desarrollo personal y coaching.

Su misión ahora es ayudar a otros coaches a crear un negocio rentable y escalable a través del posicionamiento como un referente en su nicho.

En su modelo de negocio combina la venta de servicios e infoproductos en sus tres plataformas: Monica Fusté, Instituto de Superación y Coach Premium.

Como servicios ofrece mentorías 1 a 1  por 6 meses y conferencias.

Como infoproductos ha desarrollado ebooks que vende a través de la plataforma de Amazon, cursos online y video cursos.

Su clave es tener un nicho específico de mercado, los coaches.

Y este es un error que veo frecuentemente y que me han confirmado otros coaches con los que he hablado: A veces quieren abarcar mucho pensando que así atraerán más clientes, pero la dispersión provoca exactamente el efecto contrario.

Marco Ayuso

Marco-Ayuso-Web

No quisiera enfocarme exclusivamente a España, pues aunque allá se está dando un boom en el sector, también existen emprendedores latinoamericanos que están creando negocios exitosos en internet.

Este es el caso de Marco Ayuso, también proveniente de México quien cuenta cómo a pesar de tener un buen trabajo, una bonita casa y una esposa extraordinaria, sentía que algo le faltaba.

Cuando lo descubrió, lo tuvo claro y dejó su trabajo para crear su página actual en donde ayuda a otras personas a descubrir lo que les apasiona y convertir esa pasión en un negocio en internet que cambie el mundo que los haga felices.

El modelo de negocio que maneja Marco, como podrás imaginarte ya es de servicios e infoproductos.

Como servicios tiene sus conferencias y talleres presenciales, lo cual me parece una forma interesante de utilizar las ventajas de promoción online para llevarlos al mundo offline.

Por otro lado, Marco ofrece como infoproducto su “Test de la pasión”, una serie de videos en los que te ayuda a conocer cuál es tu pasión.

Conclusión

¿Encuentras alguna similitud en todas estas historias? ¡Así es! Es posible crear un negocio en internet siendo coach, consultor, experto, conferencista y puedes mezclar tus productos y servicios en tu plataforma base: Tu página web.

¿Te han resultado inspiradoras estas historias? Si conoces a coaches, consultores o conferencistas que aún no están aprovechando las posibilidades que nos ofrece internet, ayúdame a compartírselo para que comience desde ya ;).

Si te ha resultado inspirador e interesante este artículo, házmelo saber en los comentarios para que te cuente más historias de coaches y profesionales que están creando negocios rentables en internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

55 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir55