DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

Mi Ebook con los "5 elementos esenciales que tiene una web profesional de Desarrollo Personal para conseguir clientes"

Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

16 consejos de expertos del Desarrollo Personal para crear páginas de venta que venden [Infografía]

Cada vez son más los profesionales del Desarrollo Personal que buscan una manera de combinar ofrecer sus talleres presenciales, eventos, conferencias y servicios profesionales de Coaching con presencia en internet.

Una de las creencias más extendidas del sector es que después de publicar una página web y dejarla tal cual sin hacer nada, por sí mismo logrará que los clientes compren. Nada más lejos de la realidad.

Para que una página web consiga realmente clientes, esta debe tener ciertos elementos, estructura, diseño y comunicación que guíe a los usuarios a tomar las acciones que lo llevarán a la venta.

Por eso es que un error muy frecuente en el sector es que la página en donde se realiza la venta en sí -la página de ventas- es la que menos estructura tiene, la que menos se conoce y en la que se cree que sólo se tiene que describir un servicio o producto y con eso está dicho todo.

Es por ello que he decidido invitar a 16 expertos que han creado un negocio online de Desarrollo Personal, y a quienes te invito a seguir si quieres aprender de quienes ya lo han logrado, para que te cuenten por qué es necesaria una página de ventas, cómo les está ayudando en su negocio y qué estructura tiene.

16 consejos de expertos del Desarrollo Personal para crear páginas de venta que vendanHaz click para twittear

Índice de contenidos

Álvaro López – Autorrealizarte – www.autorrealizarte.com/

Beatriz Blasco – www.beatrizblasco.com/

Ester Vega – www.estervega.com/

Patricia Ibañez – Aprendízate – www.aprendizate.com/

David García Alcaraz – www.davidgalcaraz.com/

Alejandro Novás – www.vivirdetupasion.com/

Eduardo Llamazares – www.eduardollamazares.com/

Agustín Grau – www.agustingrau.com/

María Mikhailova – www.mariamikhailova.com/

Ana Costa – Zona Mindful – www.zonamindful.com/

Séfora Bermudez – Vivir sin migraña – www.seforabermudez.com/

Elena González- Cuida tu Psique – www.cuidatupsique.com/

Cristina Viartola – www.cristinaviartola.com/

Sergio Melich – La vida es Fluir – www.lavidaesfluir.com/

Inma Torres – Vida en Positivo – www.vidaenpositivo.org/

Miriam Martin – Psicorumbo – www.psicorumbo.com/

¿Cómo crear páginas de venta que realmente vendan y qué estructura tienen?

A continuación puedes ver los puntos clave en la siguiente infografía en donde resumo todos los puntos que han mencionado cada uno de los expertos.

​DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

​Mi Ebook gratuito con los "5 elementos esenciales de una página web de Desarrollo Personal que consigue clientes"

​Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

 

Álvaro López – Autorrealizarte

 

Álvaro López Autorrealizarte

Álvaro López

Mentor y formador experto en reinvención profesional: acompaño a profesionales insatisfechos en su trabajo a descubrir su talento para reinventarse profesionalmente creando proyectos profesionales con sentido que les permitan conciliar su vida laboral con el estilo de vida que desean.

www.autorrealizarte.com/dtt-oferta

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Mis cartas de ventas son la carta de presentación de mis productos y servicios. En ellas trato de hacer ver a mis clientes los beneficios de contratarme, y por lo tanto son un elemento indispensable en mi estrategia de marketing.

Una buena página de ventas aumenta la conversión por una cuestión muy simple: permite al cliente entender muy bien si el producto es para él/ella y en qué modo va a ayudarle aquello que le estoy ofreciendo.

Creo que es esencial disponer una página de venta por producto para evitar que el potencial cliente distraiga su atención y puedan estudiar bien toda la información.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

No soy un experto en la materia pero en mi opinión los elementos esenciales han de ser:

  • Una batería de preguntas que te permita empatizar con el cliente
  • Una presentación de quién eres y por qué puedes ayudarles
  • Una sección en la que puedas mostrar tu autoridad (certificados, apariciones en medios de relevancia…)
  • Un check list que te permita saber si el contenido es o no es para ti.
  • La garantía
  • Una sección con testimonios o prueba social
  • La oferta (por supuesto :D)
  • Una llamada clara a la acción
  • Una sección de preguntas frecuentes

 

Beatriz Blasco

 

Beatriz Blasco Web

Beatriz Blasco

Ingeniera, coach y mentora en comunicación oral, productividad personal, liderazgo y emprendimiento , Autora del libro Productividad Personal Consciente.

Ayudo a emprendedores y profesionales que quieren organizarse mejor, posicionar su marca online y desarrollar su productividad personal para hacer crecer su negocio y profesión conservando el bienestar y su equilibrio.

http://www.beatrizblasco.com/reto

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

La página de ventas es un elemento fundamental en un negocio digital. En ella se expresa la propuesta de valor, los beneficios, para quién es, para quién no es, los puntos clave de lo que se ofrece, bien sea un producto o un servicio…

Considero que esas páginas ayudan muchísimo a expresar lo que estás compartiendo.

Para vender hay dos vías o tipo de clientes: Los clientes que te conocen porque han compartido contigo alguna experiencia o alguien te ha recomendado y las personas que te conocen por primera vez o saben poco de ti. Para ellas es esencial presentarles una página de ventas, bien sea de servicios o cursos.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Una página de ventas tiene varias secciones y depende de si van dirigidas a un público que te conoce por primera vez o a un público que ya te conoce de antes y ha tenido impactos antes con tu marca.

Como secciones mínimas diría que son necesarias: la propuesta de valor, beneficios, características del producto, para quién es esa formación, testimonios, quién eres y llamadas a la acción.

En las página de venta me parece importante la claridad del mensaje, el copy es fundamental, las imágenes, la distribución de la información para que sea fácil y rápida de leer, la presencia de vídeos si aportan un valor diferencial y una buena distribución gráfica de los elementos.

 

Ester Vega

Ester Vega

Mentora, Formadora, Coach y Conferenciante. Autora del libro La Guía del Éxito para la Mujer Emprendedora”, “Yo soy Abundancia” y “Sueña en Grande”. Ester ayuda a emprendedores y profesionales, para que lideren un negocio de éxito que les abra el camino hacia la Libertad, la Abundancia y la Prosperidad que se merecen.

http://www.estervega.com/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Bueno Jean, desde hace años que trabajo como mentora en el desarrollo de negocios online y siempre les digo a mis clientes que una web puede ser una tarjeta de visita virtual o un negocio online, partiendo de esta primera premisa, deben comprometerse, si desean crear un negocio online, no solo será una web informativa, sino que tendrán que trabajar para que sea realmente un negocio y para ello tendrán que llevar a cabo ciertos pasos e inversiones en herramientas básicas para que el negocio nos aporte resultados.

 Y precisamente, una de las herramientas imprescindibles para crear un negocio online son las páginas de ventas, incluso cuando estamos ofreciendo algo gratuito, como un reporte o ebook de suscripción, ya que estamos ofreciendo algo a nuestro público a cambio de sus datos de contacto y eso ya es un intercambio. En mi caso, tener páginas de captura y ventas es lo que me ha permitido desde 2012 a crear mi comunidad de seguidores y de donde llegan todos mis clientes.

Una página de ventas es necesaria para ayudar a nuestros clientes a tomar la decisión de compra, principalmente. Aunque también ayuda a que adquieran confianza en nosotros si todavía no nos conocen demasiado, para informar de todos los beneficios que se van a llevar al realizar la compra de nuestros servicios o formaciones. Es una fórmula que básicamente funciona con una estrategia clara y definida, sobre todo para esos seguidores que forman parte de nuestra comunidad y que ya nos conocen.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Desde minpunto de vista los elementos necesarios son:

  • Conocer a nuestro cliente ideal para saber qué problemas tienen y que se puedan identificar con el título y subtítulo de la carta de ventas
  • Una presentación de quien somos nosotros para ayudarles a resolver sus problemas o situaciones conflictivas o los anhelos y deseos que desean alcanzar
  • Apartado de beneficios, de todo lo que se van a llevar
  • Testimonios de personas que ya lo han conseguido
  • Las características del servicio o producto
  • Y una oferta con plazo limitado que les ayude a tomar la decisión de forma rápida
  • Si se desea se pueden incluir bonos y garantía

 

Patricia Ibañez

patricia ibañez

Patricia Ibañez

Te ayudo a convertirte en tu propio motivador personal para que logres tus metas con más constancia y seguridad en ti.

http://www.aprendizate.com/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Contar con una buena página de ventas para mí es lo que distingue un proyecto de un negocio. Cuando empecé con Aprendízate yo misma no sabía hasta qué punto era importante contar con una buena página de venta, o entender cómo la lee el usuario, cuál es su experiencia con la página. Es importante saber ajustarla ajustar además al tipo de tráfico que tienes. No es lo mismo una página para gente que te conoce que para gente que no te conoce, por ejemplo.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Para mí es fundamental diferenciarte del resto, es decir, que en tu página de venta cuentes por qué tú o tu producto y no otra persona. Esa parte en la que te das valor, y hacerlo bien, es fundamental para que la gente lo entienda y no que te tengan que adivinar la mente. Con esto no me refiero a poner un listado de tus logros sino contarlo como si se lo contases a un amigo, transmitir la mayor transparecia posible.

 

David García Alcaraz

David Garcia Alcaraz Web Pas

David García Alcaraz

Me defino a mí mismo como un buscador de la Verdad que continuamente está dispuesto a aprender de todo y de todos. Como coach y como persona altamente sensible (PAS) tengo un objetivo: expandir el rasgo de la alta sensibilidad y ayudar, a través de la Inteligencia Emocional, a las personas que quieran convertir su elevada sensibilidad en su mejor fortaleza y virtud.

http://www.davidgalcaraz.com/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

En el momento en el que publicas la página de ventas en tu web, la mentalidad del lector cambia porque le das posibilidad de que tome consciencia de que ofreces algo tan valioso que merece la pena pagar por él.

Por regla general, las personas buscan información gratuita a través de la red y están muy acostumbradas a recibirlo todo a golpe de un solo click, pero es necesario hacerles ver que nuestra web es también parte de nuestro negocio y que en ella pueden consumir contenidos de alto valor que pueden ser de pago.

En mi caso concreto, el contar con una página de ventas ha supuesto un antes y un después en mi negocio. Cuando no tenía la página de ventas, los usuarios se confundían y pensaban que todo lo que iba a ofrecer sería gratuito.

Ahora, gracias a la página de ventas los lectores tienen también a su disposición contenidos y servicios profesionales de alto valor y lógicamente, a cambio de ellos hay que hacer un esfuerzo, que es este caso es económico.

Por lo tanto, tener una página de ventas en la web es el punto de inflexión en el que tanto tú como el lector tomáis consciencia de que tu proyecto trata sobre un negocio y no de una simple web o de un blog para escribir anécdotas o experiencias.

En este sentido y, como comentaba antes, la página de ventas es como el escaparate de tu negocio donde pones a la vista los productos o servicios que ofreces al mundo.

Por ello, una buena página de ventas debe estar enfocada a la satisfacción de una necesidad por parte de la persona que finalmente se decida a comprar.

Es un intercambio justo en el que yo te ayudo con mis conocimientos a satisfacer una necesidad  personal de importancia vital.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Por ello, a mi juicio la página de ventas debe tener una serie de elementos para finalizar la formalización de este “contrato” de ayuda:

  1. Que el lector se identifique con el problema que tiene. Es la parte más importante de la página de ventas porque hace que la persona en cuestión tome conciencia de que tiene una necesidad a cubrir o se identifique con ese problema que no puede resolver por sí misma.
  2. Que el lector tome conciencia de que su problema tiene solución. En esta parte de la página de ventas tranquilizamos al lector que se haya identificado con el problema que tiene. Tratamos de que vea que tiene solución, que existe una forma de superar ese obstáculo o de satisfacer fácilmente la necesidad que tiene.
  3. Quiénes somos. Una breve presentación de nosotros para que comprenda por qué puede confiar en nosotros y en nuestro producto. Que sepa con toda firmeza que podemos llevarlo desde el punto donde se encuentra a otro punto donde conseguirá el objetivo marcado.
  4. Mostrar que el producto o servicio está validado, es útil y realmente funciona. Es la parte donde compartimos los testimonios de personas que estuvieron en la misma situación y que, gracias al producto o servicio, pudieron resolver el problema que tenían. Estos testimonios avalan la eficacia del producto.
  5. Un guión del contenido del producto o servicio. Por ejemplo, una guía de en qué consiste el producto con sus partes correspondientes (módulos de curso, apartados, subapartados…) para que la persona vea que a medida que avance en el mismo irá avanzando hacia el objetivo final del curso, si es este el caso.
  6. La llamada a la acción, es decir, el botón de compra. Es muy importante tener varias llamadas a la acción (dos o tres) a lo largo de la página para que la persona tenga distintas posibilidades de hacer la compra a través de la pasarela de pago.
  7. Un período de garantía. Si al probar el producto no es lo que esperabas, te devolvemos el importe íntegro, sin preguntas. Esto da mucha confianza a la persona y hace que sea una compra sin riesgos.
  8. Resolución de dudas en un apartado de “Preguntas Frecuentes”, así como dejar una vía de contacto para que la persona pueda llamarte o contactar por privado si tiene alguna duda.

​DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

​Mi Ebook gratuito con los "5 elementos esenciales de una página web de Desarrollo Personal que consigue clientes"

​Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

Alejandro Novás – Vivir de tu pasión

Vivir de tu pasion web

Alejandro Novás

Adicto al aprendizaje. Adoro ayudar a los demás a lograr sus éxitos, enseñando lo que voy aprendiendo para que puedan progresar más rápido que lo hice yo. Enamorado del Blogging.

https://vivirdetupasion.com

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Actualmente tanto en Vivir de tu Pasión como en Mundo Entrenamiento las páginas de venta me están ayudando a dar salida a mis productos digitales.

En el caso de Mundo Entrenamiento me están permitiendo vender productos a tráfico frío (visitas que llegan a la página de ventas mediante un anuncio y que nunca antes han oído hablar de Mundo Entrenamiento) y en Vivir de tu Pasión están siendo un buen complemento para los webinars y secuencias de venta.

Básicamente me ayudan a terminar de convencer al cliente potencial, eliminándole algunas de las objeciones que le puedan quedar y aportándole aún más testimonios tanto escritos como en vídeo con los que se puede identificar, sobretodo en productos de ticket medio-alto para aumentar la conversión de visitas a clientes.

Vender un producto te será mucho más difícil si no aportas prueba social mediante testimonios y sin duda, si no haces nada para eliminar las barreras mentales o dudas que tenga el potencial cliente acerca de tu producto o servicio.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Sin duda el más importante es el botón de compra jeje. De todas formas los que suelo incluir siempre son los siguientes: un buen gancho o headline para captar la atención desde el principio, una introducción con los problemas que tiene tu audiencia, los beneficios de solucionarlos y quién eres tú para ayudarles, la presentación de tu producto o servicio, testimonios de clientes y garantía de devolución. Todo ello acompañado de varias llamadas a la acción de compra.

A parte de esto también le puedes añadir un poco de scarcity mediante contadores, siempre y cuando el final de la oferta sea real, para hacer este tipo de ofertas reales en campañas automatizadas puedes usar la herrameinta DeadLineFunnel.

 

Eduardo Llamazares

Eduardo Llamazares

Eduardo es autor del blog Vivir sin estrés mental, donde asesora a personas muy mentales a superar los patrones que les limitan para dormir bien y sentirse a gusto con ellos mismos y con su vida. En su web podrás encontrar recursos gratuitos y muy útiles para entender qué bloquea tu bienestar y ponerte en marcha para cambiar lo que necesitas.

https://www.eduardollamazares.com/libro-mente-dejame-vivir-pre-lanzamiento/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Te voy a contar mi experiencia con la última página de ventas que he creado: la del libro que acabo de autopublicar, y que vendo a través de mi web. Yo me tomo la página de ventas como un escaparate en el que tiene que estar resumida la mi esencia y la de mi trabajo. La entiendo como esa pista de aterrizaje a la que pueden llegar personas que no sé hasta qué punto conocen mi enfoque a la hora de trabajar el insomnio y las etapas de insatisfacción y bloqueo.
Creo que es una forma de condensar la esencia de todas esas horas de trabajo que hacemos los emprendedores digitales. De ahí que cuide tanto la realización de estas páginas de ventas. Sé que ayuda a mi capacidad de llegar a más gente, por el feedback que me están dando y los resultados del lanzamiento.
Sin una landing page, todo sería más confuso y desorganizado.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

En esta última página he puesto recursos que no había utilizado antes, al vender mis servicios. Por ejemplo, he puesto un vídeo para presentar el libro, y una preview del libro. El resto, creo que es común a la mayoría de estas páginas: explicar quién soy yo, en qué puede ayudar mi producto, testimonios de personas que ya lo han utilizado, e información de un bonus que ofrezco ahora que estoy en la fase de lanzamiento, count down

 

Agustín Grau

Agustin Grau Web

Agustín Grau

Agustín Grau es emprendedor, inversor y escritor. Enseña a las personas a generar fuentes de ingresos pasivos para que puedan ser libres en lo personal y en lo financiero.

https://agustingrau.com

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesaria para vender servicios y cursos?

Una página de ventas es totalmente necesaria si lo que queremos es monetizar un blog.

Para vender es imprescindible reservar un lugar acotado para ello. No puedes vender al tiempo que hablas de otras cosas (en un post, por ejemplo), porque el centro del mensaje de venta se diluye en el conjunto, y si a la gente le cuesta comprar pues ya tiene la excusa perfecta para no hacerlo.

Para vender en los negocios por internet hay que llevar a la gente a un sitio aparte y decirle: mira, céntrate, tengo esto para ti 🙂

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Primero.- Ausencia de elementos de fuga. Nada de enlaces a redes sociales, quién soy yo, más información aquí, etc. etc. El cliente que accede solo puede comprar o marcharse.

Segundo.- Identificación clara de a quién nos dirigimos para que el potencial cliente sepa si esto es para él o no. Atención, madres, o jóvenes sin recursos, o profesionales liberales en paro, o… lo que sea.

Tercera.- identificación clara del problema y la solución. A ti te ocurre esto y esta es la solución que tengo para ti.

Cuarta.- Motivos de urgencia. Deben comprar en ese momento, no después. Oferta por tiempo limitado, solo hoy, bonus exclusivos para los 100 primeros…

Quinta.- Testimonios, prueba social. Porqué otras personas piensan que eres estupendo.

Sexta.- Storytelling.Yo soy éste, hago esto y he llegado hasta aquí de esta forma.

Si cumplimos estos requisitos estoy seguro que podemos hacer del blogging y los negocios on line algo muy interesante.

 

María Mikhailova

Maria Mikhailova - coach desarrollo personal

María Mikhailova

María es coach, conferencista y autora de numerosos cursos que están ayudando a cada vez más personas a salir del estancamiento vital y a emprender a través de su pasión siendo fiel a quién eres y a aquello que te hace único. Haz click en el link si quieres recibir su curso gratuito sobre las 4 creencias raíz que sabotean tu crecimiento y te impiden liberar tu potencial.

Si quieres recibir un curso gratuito para liberarte, descarga aquí Las 4 Creencias Raíz que sabotean tu Crecimiento y te impiden llegar a tu potencial

https://mariamikhailova.com

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Las páginas de venta son esenciales para un negocio digital y más en el mundo del coaching o desarrollo personal, puesto que tienes que conectar al máximo con los problemas y las necesidades de la persona a través de tu web. Las personas que acuden a ti necesitan tener toda la información posible y conocer lo más relevante acerca de tus productos, y además conectar contigo a un nivel más profundo, emocional, generando confianza, puesto que en el desarrollo personal el contacto humano es un factor imprescindible.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Los elementos que considero esenciales son apelar al problema o dolor de tu cliente ideal (por lo que tienes que conocerlo al detalle, como a ti mismo), mostrarte como la persona indicada para resolver ese problema concreto (cuanto más concreto mejor, ya bastante se nos tacha de vendehumos a los profesionales del desarrollo personal), bien porque lo has superado o bien porque tienes mucha experiencia trabajando con otras personas y has obteniendo resultados.

Otro elemento clave serán los testimonios de clientes satisfechos. Por supuesto también los beneficios que obtienen de trabajar contigo, así como sus posibles objeciones resultas (por ejemplo en la parte de preguntas y respuestas).

Y finalmente es esencial una buena llamada a la acción, visible, llamativa, usando un lenguaje positivo.

Una imagen o varias que potencien el mensaje pueden ayudar a que la página se perciba atractiva y cercana. Y sobre todo cuidar mucho la estética y la facilidad de lectura, para que la experiencia sea ante todo agradable y sencilla para la persona que llega a tu página de ventas: debemos ponérselo muy fácil y meternos en su cabeza, dándole aquella información que realmente está buscando.

 

Ana Costa

Ana Costa Zona Mindful Web

Ana Costa – Zona Mindful

Me llamo Ana Costa y mi misión es ayudarte a que escuches tu voz interior, a que seas fiel a ti misma, a que descubras quién eres, quién quieres SER y qué vida quieres llevar.
Quiero que alejes de tu vida el estrés, el miedo, la frustración y la baja autoestima y que aprendas a construir por ti misma, la vida serena, segura y feliz que deseas.

Te espero en zonamindful.com, tu Zona Libre de Estrés.
¿Me acompañas?

Accede aquí al Mini-Curso Gratuito “Aprendiendo a Parar” .

Descárgate aquí mi Regalo “Un Año de Mindfulness” .

http://zonamindful.com

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

La página de ventas es como el escaparate de tu tienda. En ella muestras tu producto a tus futuros clientes, pero, además de eso, con ella transmites tus valores, tu forma de trabajar, tu estilo, tu manera de comunicar y aportar… Sirve para mostrarte a ti, a tu web y a tu producto, y, gracias a ella, puedes conectar de forma inmediata con tu audiencia. Y, aunque finalmente no te compren, te habrán conocido más, y, si has conectado con ellos, seguro que te recordarán y te tendrán en cuenta la próxima vez.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Para mí es esencial transmitir con honestidad, transparencia, cercanía… No se trata de vender, sin más. Se trata de aportar valor, de servir, de mostrar que tu trabajo es ayudar al máximo y conseguir que esa persona que está visitando tu página de ventas, gracias a tu producto o servicio, puede conseguir transformar su vida a mejor. Por ello, creo que es muy importante que sepa quién eres, qué beneficio importante quieres aportarle con tu venta y de qué forma puede conseguirlo. Una página de ventas que solo busca el beneficio económico, para mí no es válida. Una página de ventas que aporta valor, cariño, apoyo, cuidado, recursos, soluciones…, definitivamente, sí.

 

​DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

​Mi Ebook gratuito con los "5 elementos esenciales de una página web de Desarrollo Personal que consigue clientes"

​Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

 

Séfora Bermundez – Vivir sin migraña

Sefora Bermudez Vivir sin Migraña Web

Séfora Bermudez – Vivir sin migraña

Séfora es creadora de Vivir sin Migraña. Desde su adolescencia había sufrido migraña hasta que después de sufrir los efectos secundarios de un relajante muscular, decidió cambiar su manera de comer, hacer deporte y sentir con los que logró recuperarse. 10 años después de su curación, se dedica a trabajar con personas que tienen condicionada su vida personal y profesional por sus migrañas.

https://seforabermudez.com/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

La página de ventas es un maravilloso catálogo virtual en el que se reflejan todas las características de tu servicio. Cuando tengo una reunión con un cliente en donde le explico todo lo referente a mi producto, muchas veces, el cliente recibe mucha información de golpe. Después del encuentro redirigirlo a la página de venta disipa las dudas y confirma todas las características de lo ofertado.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Primero debe definir muy bien el problema a solucionar, para que el cliente sepa que va a lograr trabajando contigo y utilizando su terminología.

Después las características del producto e incluso una breve presentación de ti.

Sin duda la guinda del pastel es reflejar opiniones de otros clientes satisfechos para ayudar a decidir el posible cliente.

 

Elena González – Cuida tu Psique

Elena Gonzalez Cuida tu Psique Web

Elena González – Cuida tu Psique

Me llamo Elena González, soy psicóloga y analista bioenergética y mi objetivo es ayudarte a poner en práctica todo lo que has aprendido en tu formación para que te conviertas en un psicoterapeuta seguro y con recursos suficientes para que tus clientes finalicen sus terapias.

https://cuidatupsique.com/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Para mi, que soy psicóloga y que sólo sé de cosas de psicoterapia, todo el tema de marketing me “ha superado” durante mucho tiempo. Ahora comprendo la importancia que tiene, porque “no sólo hay que saber de un tema, si no que también hay que parecerlo”.

Todos hemos tenido un profesor del que hemos dicho “este hombre/mujer sabe mucho de su tema, pero es un pésimo maestro”. Pues una página de ventas implica eso: comunicar que lo que tienes/sabes/vendes es realmente bueno y que es justo lo que esa persona que te está leyendo, necesita.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Para mí una página de ventas debe ser limpia, clara, sin distracciones, dirigida a mi público concreto, a sus necesidades específicas. Y fundamental, tiene que estar hecha por un profesional. Delegar en diseño y maquetación es uno de mis imprescindibles.

 

 

Cristina Viartola

Cristina Viartola Web

Cristina Viartola

Soy psicóloga y psicoterapeuta humanista. Mi misión es ayudarte a redescubrirte para que vuelvas a creer en ti y ganes en autoestima y bienestar. Considero que todos podemos vivir una vida realizada, plena y auténtica y que tienes dentro de ti un lado creativo que puedes desarrollar para mejorar tu salud emocional. Descubre aquí cómo puedo ayudarte a conseguirlo.

https://cristinaviartola.com

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesaria para vender servicios y cursos?

Contar con páginas de ventas me ayuda a poner toda la información importante a disposición del cliente, de una manera que además facilita que contraten mis servicios o programas. Creo que son muy importantes para mostrar los beneficios que pueden conseguir y resolver sus posibles dudas al mismo tiempo.

 

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Como elementos imprescindibles, un copywriting bien estructurado que conecte con los problemas de los clientes y testimonios de personas que ya hayan trabajado conmigo para aportar credibilidad.

 

Sergio Melich – La vida es fluir

Sergio Melich la vida es fluir

Sergio Melich – La vida es fluir

Pedagogo al 90% y subiendo. Comunicador y mentor por vocación (y pronto, más cositas). Autor de las webs La Vida es Fluir, Comunidad Fluyendo & Play it Sexy! Aventurero y Heartist (una persona comprometida a vivir, crear y obrar con cabeza, corazón y conciencia). Escribo sobre el Buen Vivir: autoaprendizaje, estilo de vida, habilidades sociales, relaciones y más.

https://www.lavidaesfluir.com/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Si te dijera que por tener una página de venta tienes GARANTIZADO que vas a vender más y mejor; te estaría mintiendo a la cara y podrías partirme la mía sin reproches. Tampoco puedo jurar que sea necesaria; con lo cual te diré por qué me parece preferible tenerla que carecer de ella.

Por ahora he vendido mucho mejor con el cara a cara y el factor social que con una página de ventas. Puede que también sea tu caso, y si es así vas a empatizar bastante conmigo en esto. Llegado cierto momento, después de un número X de conversaciones de venta; puede que quieras tener un soporte para agilizar el intercambio de información y optimizar el proceso.

Una página de ventas prepara el terreno y filtra entre simples curiosos y verdaderos interesados. Tiene como ventaja añadida que, cuando llegues a una conversación con un posible cliente, no tendrás que contarle todo desde cero. Aparte de resolver sus dudas, podrás dedicarte a profundizar y alimentar su curiosidad.

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Personalmente me cansan las estrategias desleales y las fachadas. Por eso, la página de ventas ideal para mí no tiene mecanismos para forzar el cierre o la conversión. Es algo que usas para mostrarte abierta y honestamente a los demás; y dejar que decidan por sí mismos si desean o necesitan lo que estás ofreciendo al mundo.

Te expone sin fachadas a la persona que llega hasta ella, y os conecta sin esfuerzos especiales ni artificios. Le cuenta lo que recibirá y le pone un precio; y le anima a tomarlo si el acuerdo le parece razonable. Finalmente, le anima a contactar si tiene dudas o desea más detalles.

Por eso me parece importante resaltar que no necesitas emular, modelar o copiar para vender. Que no por seguir los mismos pasos vas a obtener los mismos resultados; ya que cambia el único factor verdaderamente diferencial: la persona detrás de dichos actos.

Si fuera Bruce Lee, te diría que investigues tus propias experiencias para entender qué funciona para ti. Si fuera Jet Li, te diría que aprendas un camino y que luego encuentres el tuyo propio. Pero soy quien soy, y te digo simplemente que hagas lo que mejor te sirva y represente. 🙂

 

Inma Torres – Vida en positivo

Inma Torres Vida en Positivo

Inma Torres – Vida en positivo

Inma cree que si las personas aprenden a gestionar su tiempo, sus pertenencias y su energía y enfocarlos en lo que de verdad importa, conseguirán llegar a una vida plena, sencilla, sin estrés, conseguirán sentirse bien consigo mismas y alcanzar la paz interior.


Inma Torres es licenciada en matemáticas y coach de minimalismo existencial. Además se ha especializado en gestión del tiempo, Mindfulness y cambio de hábitos; asimismo ha profundizado en la práctica de la meditación. Es autora del ebook “10 hábitos para ser altamente productivo”.
Es directora de Vida en Positivo, e imparte conferencias y talleres en las principales ciudades de España. Asimismo trabaja programas individuales y grupales con personas, entidades y empresas, así como formaciones más extensas sobre Mindfulness, gestión del tiempo y el estrés, desde un enfoque de vida minimalista.


Inma considera que la vida es este momento, y estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, focalizar en lo que es realmente importante y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida, nos ayudará a encontrar ese equilibrio y bienestar que tanto buscamos.
Inma suele decir que “Hemos venido a este mundo a disfrutar y a amarnos”.
Si quieres saber más de Inma Torres puedes encontrarla en su blog vidaenpositivo.org

 

https://vidaenpositivo.org/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesaria para vender servicios y cursos?

Sería casi imposible para mí vender mis servicios sin una página de ventas para cada uno de ellos. En cualquier campaña de marketing, el potencial cliente debe terminar de autoconvencerse de que le interesa tu servicio, y ese es el objetivo de una página de ventas.

 

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Para mí, antes de escribir la página de ventas, debes tener claro:
  • Que tenga un único objetivo. No disperses la atención.
  • Definir a quién nos dirigimos. Enfocarnos a esas personas que fijo nos van a comprar nuestro producto o servicio. Tienes que conocerlos como si pasaras un mes con ellos: frustraciones, emociones, creencias, fortalezas…
  • Por qué a esa persona le puede interesar lo que dices. Cuál es la motivación de tu cliente para comprar.
  • Por qué deben comprarte a ti y no a tu competencia: testimonios, lo que te hace único, datos… es la justificación lógica que necesita el cliente.
  • Piensa en las objeciones, las dudas que tienen en el camino.
La página de ventas debería resolver las siguientes preguntas:
  • ¿Cuáles son los beneficios únicos de tu servicio?
  • ¿Qué problema le resuelve a tu cliente?
  • ¿Cuáles son los contenidos del servicio?
  • ¿Cuál es tu historia personal y cómo añade valor a lo que estás vendiendo?
  • ¿Cómo tu servicio mejora la vida de la persona que lo compra?
  • ¿Cuales son las emociones principales relacionadas con la compra de ese servicio?
  • ¿Qué dicen otras personas que han comprado tu servicio? ¿Cómo les ha ido?
  • ¿Cualquier persona que no ha visto en la vida un servicio como el tuyo, al leer tu página de ventas sería capaz de explicárselo a la persona de al lado?
  • ¿Cómo puede el cliente conseguir el servicio de forma clara y fácil?

Miriam Martin – Psicorumbo

Miriam Martin Psicorumbo Web

Miriam Martin – Psicorumbo

Psicóloga, Coach y especialista en Pnl e Hipnosis clínica.Actualmente paso consulta presencial en Madrid y online en el resto del mundo, además soy socia fundadora de una asociación de ludopatía sin ánimo de lucro (Alya) y ejerzo como psicóloga en ella.

http://psicorumbo.com/

¿Cómo está ayudando a tu negocio contar con una página de ventas? ¿Por qué crees que es necesario crear una página de ventas para vender servicios y cursos?

Considero que las páginas de ventas como su nombre indica son indispensables para vender y son una pieza vital de cualquier negocio a la cual hay que dedicar tiempo y en ocasiones dinero.

Las páginas de venta no me están ayudando en mi negocio, sino que son la base de mi negocio, las que me reportan ingresos, sin ellas tendría un blog pero no un negocio digital.

Las páginas de venta son la carta de presentación de tus productos, tus servicios. Aquel lugar en el que tus posibles clientes toman un primer contacto con aquello que puedes ofrecerles, por lo tanto es importante no solo que estén cuidadas a nivel visual sino que transmitan correctamente tu propuesta de valor y aquello que te diferencia, que te hace único.

 Son necesarias para conectar con tus potenciales clientes, para empatizar con ellos y para que se vean reflejados cuando hablas de sus puntos de dolor. Lo ideal es que cuando una persona lea tu carta de ventas piense “Me están leyendo la mente, esto es lo que me pasa a mi, justo es lo que necesito”

¿Qué elementos son necesarios en una página de ventas?

Creo que los siguientes elementos son de vital importancia en cualquier carta de ventas:
  • Los puntos de dolor (Cuáles son los problemas que tiene tu potencial cliente y cómo se siente con respecto a ellos)
  • La transformación (Cómo va a sentirse cuando solucione sus problemas y consiga su objetivo)
  • Tu propuesta de valor (Qué valor puedes ofrecerle y cómo puedes ayudarle a conseguir su objetivo)
  • Una pequeña biografía o historia que explique quien eres y por qué haces lo qué haces
  • Testimonios de otras personas que han pasado por tu servicio/producto y lo que han logrado gracias a él
  • Beneficios (qué va a conseguir tu cliente gracias a tu producto/servicio).
  • Qué incluye exactamente tu producto servicio
Con estos elementos creo que quedaría una buena carta de ventas para mostrar a tus lectores todo lo que puedes hacer por ellos.

Conclusiones finales

Como has podido comprobar, crear páginas de venta es una de las estrategias esenciales en todo Negocio Digital porque:

  • Permite al cliente entender si el producto es o no para él
  • Si todavía no nos conocen, la página de venta ayuda a que adquieran confianza sobre los beneficios
  • Ayuda a los clientes tomar decisiones de compra
  • Concientizas al usuario sobre el por qué merece la pena pagar por tu producto o servicio
  • Elimina las objeciones que el cliente puede tener para comprar nuestro producto o servicio
  • Aumenta la conversión de visitas en clientes
  • Ayuda a focalizar al usuario en la venta
  • Conectan contigo a un nivel más emocional y profundo y sienten que realmente entiendes el problema que tienen
  • Empatizas con tu cliente
  • Centraliza toda la información que pueda necesitar tu cliente acerca de tu producto o servicio

Y los elementos que puedes añadir en ella según los expertos son

  • El resultado final que obtendrá tu cliente
  • Preguntas para empatizar con los problemas de tu cliente y que éste tome consciencia de que tiene una necesidad a cubrir o se de cuenta que no puede resolver por sí mismo el problema
  • Explicación en donde el lector se de cuenta de que su problema tiene una solución
  • Los beneficios de usar tu producto o servicio
  • Características de tu producto o servicio
  • Contar por qué tu producto o servicio y por qué no el de otra persona
  • Quién eres y cómo puedes ayudarles
  • Para quién es tu producto o servicio y para quién NO es
  • Pruebas sociales (testimonios, aparición en medios, certificados, etc)
  • Garantía
  • Oferta (con plazo limitado o sin él)
  • Bonos (si se desea, pero estos aumentan la conversión)
  • Llamada clara a la acción con el botón de compra
  • Preguntas frecuentes

Además, es necesario cuidar la experiencia general del lector (recuerda que estás ante un potencial cliente):

  • Cuidar la estética y composición de la página
  • Facilitar la lectura
  • Que se vea bien en dispositivos móviles
  • Legibilidad
  • Cuidar las imágenes que se seleccionan

Experiencia personal

Como has visto, contar con una página de ventas es indispensable dentro de una estrategia para un negocio digital.

Si te han creado la web es importante tomar en cuenta esta página con el diseñador web con el que estés trabajando, pero entiendo que dependiendo de la fase de negocio en la que te encuentres, te lo podrás permitir o no, por ello te invito a descargar mi guía de inicio rápido para conocer la estructura de una web, incluyendo las páginas de venta y además verás una sorpresa para que tú mismo puedas crear tu página de ventas y la tecnología, herramientas o el precio sean un impedimento.

18 comentarios en “16 consejos de expertos del Desarrollo Personal para crear páginas de venta que venden [Infografía]

  1. Muchas gracias por la invitación, además tocando un tema que no solo me encanta y mucho, si no que es necesario.

    Muchas personas no tienen páginas de venta visibles en sus negocios por miedo a espantar a sus audiencias…cuando si no tienes página de ventas visible no tienes un negocio rentable.

    La gente si no ve una página de ventas no te va a comprar…no todo el mundo va ir detrás tuya solicitándote que les vendas algo…es poco probable que ocurra y más si no tienes una marca personal establecida…así que debemos poner todos al menos una página de ventas visible en nuestra web.

    Y por otro lado, si crees que realmente tú ayudas a otras personas, debes hacerles el favor y mostrarles como lo haces, como les ayudas con tu producto o servicio…por lo tanto debes tener una página de ventas si o si 🙂

    Dicho esto, quitarse el miedo a vender es necesario, porque vender es ayudar. Si no lo haces tú, lo hará la competencia.

    Grandes consejos de otras personas, gracias de nuevo 🙂

    • ¡Alejandro muchísimas gracias por tu colaboración!

      Es muy cierto lo que mencionas, uno de los problemas principales para vender servicios online es el de no hacer su página de servicios visible, o si lo está, el servicio es sólo descriptivo, esperando que los clientes por sí mismos entiendan nuestro producto o servicio, cuando la realidad es que somos nosotros quienes tenemos que explicarle con mucho detalle desde resonar con su problema hasta describir el modo de trabajo y todas las secciones que cada experto ha descrito muy bien.

      Como dices, quitarse el miedo a vender es esencial y tenemos que cambiar la mentalidad de vender como un “quitar” y por eso no cobras lo que te mereces a un “vender con servicio”, como he aprendido de un gran mentor, Cris Urzúa.

      Te mando un abrazo Alejandro :).

  2. ¡Menudo currazo te has pegado, Jean!

    Estaba preocupado por haberme extendido un poco más de la cuenta, pero veo que queda compensado entre la relativa extensión de algunos y la máxima síntesis de otros. 🙂

    Estoy con Alejandro en que todavía se produce un rechazo hacia la venta; y creo que es porque perdura la percepción de que los blogs y las webs, aunque sean personales, no dejan de ser un canal de comunicación más.

    Sucede que a muchas personas les da reparo tener sus conversaciones de venta muy a la vista… Y eso no me parece mal. Es una cuestión más que depende del estilo de cada uno.

    Sin embargo, por mi parte opino que beneficia ser tan claros y abiertos como podamos con esto que hacemos y lo que ofrecemos al mundo. Además, creo que ayuda a evitar el principal de nuestros problemas a la hora de lanzarnos a vivir de nuestros proyectos. Me explico.

    A menudo, la gente considera que, simplemente por estarnos comunicando por Internet con ellos, o bien por ofrecerles contenidos por este medio; les vamos a dar todo gratis indefinida e ilimitadamente. Asumen que les vamos a regalar nuestros libros, audiocursos, vídeos y tutoriales, talleres y otros asuntos, simplemente por seguirnos en nuestras publicaciones.

    Y el problema al que aludo es que algunas veces incluso produce rechazo e indignación que te “atrevas” a querer cobrar por lo que estás haciendo… Y que, por lo tanto, quieras evitarlo de entrada.

    Esa tendencia viene de la cultura del intercambio que imperaba en la red hasta el auge de los negocios digitales. La gente todavía no concibe del todo que haya quien quiera ganarse la vida exclusivamente a través de lo que puede ofrecer por internet o desde su casa; y reaccionan en consecuencia.

    Por lo visto, toca hacer un trabajo para concienciar a la gente de que nuestra actividad laboral, aunque sea digital, tiene unos costes de tiempo, esfuerzo y recursos aparejados… Y de que las facturas no se pagan con bendiciones.

    Un abrazo enorme y gracias por invitarme a compartir plantel con estas bellas personas. 🙂

    • ¡Sergio, que alegría haber contado con tu participación!

      Muy acertado tu comentario sobre la percepción que todavía se tiene sobre vender online. Cuando no dejamos visible a través de una página exclusiva para vender, que es la página de ventas, es cuando atraemos a adeptos a lo gratuito, pero es que no estamos comunicando adecuadamente al exterior que tenemos un negocio y no sólo un blog personal.

      Como dices, toca cocientizar acerca de este tema desde el inicio de un proyecto digital.

      Es un gusto haberte descubierto en esta colaboración, Sergio.

      Te mando un gran agrazo 🙂

  3. Muchas gracias Jean por tu invitación!
    La venta es un tema que a muchos de los que nos dedicamos al mundo del desarrollo personal nos cuesta muchísimo. Tener a mano todo el valor que tú ofreces, seguro que nos ayuda.
    Un abrazo

    • ¡Muchísimas gracias a tí Elena por tomarte el tiempo en participar!

      Es un tema muy extendido el miedo a vender en el sector del desarrollo personal, pero tenemos que crear un cambio de mentalidad para poder crear negocios digitales rentables y al mismo tiempo, crear un impacto positivo en el mundo.

      La intención es que esta guía ayude a más coaches que están iniciando a tener claro cómo crear la página que va a vender sus servicios.

      Un fuerte abrazo Elena 🙂

  4. Muy buen post, Jean!

    Felicidades por el currazo y enhorabuena a todos los participantes, es un gusto colaborar entre tantxs cracks a los que sigo y admiro.

    Y ahora viendo todo el valor que han aportado lxs compañerxs veo que me he quedado corta en mi aportación, así que aprovecho para reiterar todas tus conclusiones y añadir un par de cosas más:

    Siento que uno de los valores más importantes a la hora de escribir una carta de ventas es ser auténtico y escribirla desde el corazón. Desde la verdad de nuestro trabajo y con una auténtica vocación de ayuda. Sí, claro que queremos vivir de nuestro trabajo, ganar dinero… pero hay un punto que es importante no perder de vista y es nuestra propia honestidad. En mi experiencia, es uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes y que nos ayuda a crear vínculos sanos para realmente ayudar a esa persona a solucionar su problema.

    Cuando esto sucede y este cliente habla bien de ti y te recomienda, ya tienes la mejor carta de ventas que puede existir y podrás reflejarlo mediante testimonios potentes en la carta de ventas que animen a otras personas a contratar tus servicios 🙂

    Lo dicho, un placer! Y gracias nuevamente por invitarme a participar.

    Un abrazo grande,
    Cristina

    • ¡Qué ilusión que te guste el post Cristina!

      Muy buena aportación la que mencionas. De nada sirve escribir todas estas secciones por más completas que estén si no se hace desde el corazón y con gran autenticidad como mencionas. Creo que un factor muy grande es este, pues a través del texto que escribes en tu carta de ventas, conectas realmente con tu audiencia.

      Me ha tocado diseñar páginas de venta en donde incluso se cuenta una historial muy personal y te muestras vulnerable, eso conecta muchísimo y crea empatía con otras personas.

      Ha sido un placer contar con tu participación Cristina.

      ¡Un gran abrazo!

  5. Me ha encantado ver a tantas personas que admiro y quiero juntas compartiendo sus consejos para hacer de nuestras páginas de ventas algo que realmente cumpla su objetivo. Creo que muchas veces, desde la experiencia de otros, podemos aprender mejor a no cometer tantos errores, pero sobre todo a sortearlos mejor, que eso yo creo es el mejor aprendizaje que podemos sacar.

    Yo por ejemplo tomo muchas ideas de este post. Gracias Jean y súper por tus invitados. Un abrazo :9

    • ¡Me encanta tu punto de vista Diana!

      Tener a la vista en un mismo artículo la experiencia de tantos profesionales y referentes ayuda muchísimo a ver con mayor claridad lo que realmente está funcionando.

      Me alegra mucho que este post te resulte muy útil 🙂

      ¡Un abrazo!

  6. Hola, Jean.

    Muchísimas felicidades por un artículo completísimo y cargado de muchísimo valor.

    Me ha encantado de verdad y ha sido un placer haber podido participar y compartir con tantos compañeros, extraordinarios profesionales a los que sigo y admiro mucho.

    En mi opinión, entre todos, hemos dibujado un mapa perfectamente claro de lo que supone tener una página de ventas y de todo lo que puede aportar a un negocio digital. Cualquier persona que se acerque a leerlo, sin duda, tendrá información muy clara, útil, relevante y valiosa 🙂

    ¡Muchísimas gracias por haberme invitado a participar, Jean!

    Un fuerte abrazo para ti y para todos 🙂

    • ¡Ana, muchísimas gracias a tí por tu participación!

      Me alegra muchísimo que el artículo te haya gustado y coincido en que hay muchas ideas rescatables y valiosas para profesionales que están comenzando o no tienen muy claro cómo vender sus servicios de desarrollo personal en internet.

      La intención es que más profesionales puedan llevar su mensaje y su negocio a más personas.

      ¡Te mando un fuerte abrazo y ha sido un placer tenerte como participante!

  7. Hola Jean.

    Fascinante artículo, un tema muy importante para todos los propietarios de blog o webs que vende y ofrecen algún servicio.

    PD: Me encanta el diseño de tu web 😉

    1 saludo.

    • ¡Hola Miriam!

      Muchísimas gracias por tu colaboración, y por compartirnos con gran detalle todos los aspectos que estás cuidando para vender tus servicios como psicóloga en internet.

      ¡Te mando un fuerte abrazo.

  8. Buen artículo lo de la página es el dar a conocer nuestro servicio de desarrollo personal, es ofrecer lo que sabemos y es bueno para toda aquella persona, que se identifique con nuestro hacer profesional con el objetivo de aportar a todos la tranfrmacion.

    • ¡Hola Rosma!

      Me alegra mucho que el artículo te haya sido de mucha utilidad y totalmente, todo objetivo como coach es el de transformar esos bloqueos, miedos, inseguridades es convertirse en la mejor versión de sí misma.

      Te mando un abrazo.

Deja un comentario

396 Compartir
Compartir396
Twittear
Compartir
+1