DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

Mi Ebook con los "5 elementos esenciales que tiene una web profesional de Desarrollo Personal para conseguir clientes"

Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

​Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para suscribirte.

Las 7 tendencias del diseño web en 2017 que no te pueden faltar si eres coach

¿Cuáles serán las tendencias de diseño web que marcarán 2017?

Al usuario de hoy en día ya no le basta llegar a una web atractiva para quedarse. Las páginas de hoy tienen que ofrecer contenidos de valor que resuelvan las necesidades de sus usuarios y al mismo tiempo también deben ser fáciles de navegar.

Por ello, si estás planteándote crear una web o rediseñarla, este puede ser el mejor momento para estar al día con las novedades de diseño web y que consideres cuál se ajusta mejor a tu proyecto.

Vamos a darles un repaso.

Grandes imágenes al completo de la pantalla

portada al completo coach premium

Los encabezados tipo “Hero” son aquellos que ocupan el ancho y alto completo de tu pantalla.

El año pasado habíamos visto en su mayoría el uso de encabezados a tres cuartos de la pantalla en los que destacaba el formulario de suscripción. Pero con la incursión de técnicas para mejorar las conversiones, está tendencia ha pasado a ocupar más bien toda la pantalla sobretodo en landing pages (página de aterrizaje), squeeze pages y programas formativos o páginas de autores o conferencistas.

Video en todos lados

jurgen klaric

Si el año pasado habíamos visto la tendencia a la desaparición del slider porque nos dimos cuenta que los usuarios ya no leen, sino que escanean, la solución que ha llegado muy fuerte es el aumento en el uso del video.

Y aunque es cierto que los videos pueden relentizar la carga de una página, últimamente se ha prestado mucha atención a mejorar este aspecto a través de técnicas de optimización para que ya no sea un problema.

Además ya existen plugins que mejoran la experiencia del usuario para ver videos en celulares.

Algunos de los beneficios de usar video en tu web son:

  • Dejar que tu usuario te conozca mejor, ya que aumenta la confianza que tiene hacia tí
  • Aumenta el tiempo que los usuarios pasan en tu web
  • Aumenta el tráfico que puedes recibir en tu web porque ya no sólo te encontrarán en Google, sino también en Youtube
  • Te diferencia de la competencia, ya que en nuestra manera de hablar y comunicarnos es única, por lo que aumentará el posicionamiento de tu marca

En la imagen aparece la web de Jürgen Klaric, quien ya aplica esta tendencia. Checa su página aquí.

Bienvenidas sean las animaciones sutiles

marie forleo

Otra de las maneras en que los usuarios están empezando a diferenciarse es a través del uso de animaciones sutiles, principalmente en la página de inicio y en las landing pages.

Si bien anteriormente no se usaban las animaciones de las plantillas de Wordpres, sobretodo porque se notaba que era una plantilla, ahora su uso se está extendiendo para captar la atención de los usuarios.

A la par, la tecnología ha permitido la optimización de estas animaciones para que no afecten los tiempos de carga de una página y no usarlas para el modo responsive.

La página que muestro en la imagen es de Marie Forleo. Y toda su web está llena de animaciones muy sutiles pero bien aplicadas. Te recomiendo mucho echarle un vistazo.

Las tipografías handmade y cursivas suben posiciones

Las tipografías handmade están siendo usadas por autores, coaches, psicólogos y profesionales del sector del Desarrollo Personal para diferenciar su marca.

Al remitirnos a una escritura manual, como su mismo nombre lo dice, su uso se está extendiendo para brindar una imagen más personalizada a su marca e incluso un sello más personal y humanista. Ya no sólo es aplicable al diseño web, sino al total de su marca.

Hay que ser muy cuidadosos en su uso, pues un exceso de tipografías handmade puede transmitir una imagen de marca que no va con nuestro cliente ideal.

La imagen que te muestro es la web de Gemma Fillol, especialista en marketing para eventos. Su web está muy bien trabajado, por lo que te recomiendo mirar cómo combina estilos de tipografía.

Minimalismo, menos continúa siendo más

Cada vez estará desapareciendo más aquellas páginas saturadas de información que te muestran mucho de todo pero nada de lo que realmente estás buscando.

Los usuarios están aprendiendo cada vez más a centrarse en la información que están buscando, y si esa información no aparece clara y de forma sencilla al navegar en tu web, se irán a otra página.

Así de claro.

A la alza las fotografías reales

Quizá esto lo hayas notado ya hace tiempo, pero es que las fotografías que transmiten un grado mayor de realismo, han llegado para quedarse.

Últimamente incluso las empresas se han dado cuenta que las personas ya no se sienten tan identificadas con imágenes increíbles pero que todos sabemos que son de stock. Ahora nos identificamos con aquello que nos remite a nosotros y eso es posible a través de fotografías más humanistas y personales.

Especialmente en el sector del Desarrollo Personal, a veces se abusa de las imágenes de Stock. Si quieres darle una voz a tu marca, recuerda que el tipo de imágenes que eliges para tu web serán también tus aliadas.

La imagen que te muestro es de la web de la comunidad que hace honor a su nombre, Extraordinaria.es. En esta web muchas de las imágenes son tomadas por las mismas integrantes de la comunidad.

Si se trata de contar una historia, el usuario se quedará más tiempo a averiguarla

maria mikhailova

El storytelling está cobrando cada vez más relevancia. Y es que el entorno 2.0 es una web con un blog en donde hay información concreta para el usuario, pero entra tantas webs ¿cómo diferenciarse?

Una herramienta muy útil es el storytelling, es por ello que cada vez se está usando más. El storytelling te ayuda a conectar con las personas que visitan tu web de un modo emocional, lo cuál aumentará la confianza que tienen en tí y se sentirán identificados contigo, con tus valores y tu historia.

Gracias al creciente uso de los dispositivos móviles, el usuario ya no duda en leerse un contenido enorme siempre y cuando le cuentes historias a través de él.

La web de la imagen que te muestro es de María Mikhailova.

Bonus: El uso de degradados al estilo de Instagram

Desde el tan polémico rediseño del logotipo de Instagram, esta tendencia ha marcado un antes y un después.

Pero ¿y en el sector del Desarrollo Personal?

Puede parecerte que sólo es aplicable para empresas del tamaño de Instagram y Spotify y para un nicho juvenil.

Pero quiero mostrarte un ejemplo de cómo las tendencias del diseño, aplicadas de manera correcta pueden beneficiarte para dar un toque moderno a tu web. La página de la referencia del coaching anglosajón: Tony Robins.

Conclusión

Puedes inspirarte en estas tendencias para crear o rediseñar tu web, pero recuerda que éstas siempre deben tener fundamento en los valores, la misión y el público de tu negocio y no elegirlos sólo porque “está de moda”.

Lo ideal es que rescates los buenos usos y prácticas e incorporarlos sólo si tienen sentido para tu negocio y tu nicho de mercado.

¿Crees que se me ha pasado alguna tendencia? Dímelo en los comentarios.

10 comentarios en “Las 7 tendencias del diseño web en 2017 que no te pueden faltar si eres coach

  1. Hola Jean, interesante tu post.

    Ciertamente que viéndolo, te dan ganas de cambiar el diseño de tu web, pero, ¿quién es el guapo o guapa que puede permitirse cambiar el diseño todos los años?.

    Hay cosas que están muy bien, los vídeos como forma de presentarse y acercarse a tu cliente potencial, aunque dentro de un orden. Demasiado vídeo en toda la web, marea (para mi gusto).

    El tema de las transiciones, donde pones como ejemplo la página de Marie Forleo, tanto movimiento, se hace un pelín pesadito para mi gusto.

    Finalmente coincido contigo, en que puedes retocar tu web o incluso hacerla de nuevo (agárrate el bolsillo), pero si no ofreces contenidos de valor y una experiencia de usuario agradable, si no que te riges por la moda, pues la verdad, la gente te pilla con facilidad, y dice, bufff, aquí mucho ruído y pocas nueces; y obviamente, pasan.

    Bueno, pues simplemente felicitarte por tu post; muy bueno e interesante (yo siempre pongo peros….si no, no sería yo!!!!!).

    Un afectuoso saludo

    • Hola Adela,

      Muchas gracias por tu comentario :).

      Este es un buen punto el que tocas. Las tendencias hay que verlas más bien como refencia para hacer algunos pequeños ajustes o tomar sólo lo que nos sirva para un diseño o rediseño, sin embargo, nunca basarse exclusivamente en las tendencias, porque como bien mencionas en el ejemplo de los videos, para tu negocio puede no funcionar.

      Así es Adela, también irse sólo por el lado del diseño no te asegura nada. Sería como un libro con bonita portada y con contenido que no aporta nada. Al final te puedes llevar hasta una decepción. El diseño tiene que ir en función del negocio. Tiene que ayudarte a realzar esa estructura que de por sí ya es buena, no al revés.

      Es un gusto tenerte en el blog Adela 🙂

      ¡Un saludo!

  2. Hola Jean,

    Ummm, me gustan las tendencias que planteas para 2017. Sobre todo minimalismo, fotografías reales y storytelling. Al final, lo sencillo y lo auténtico es lo que tiene las de ganar.

    Saludos.

    • Hola Cristina!

      Muchas gracias por tu comentario :). Es muy acertado lo que comentas, la autenticidad es lo que realmente conecta con las personas y además te diferencía. Tu voz es única y es a través de tu expresión y tu storytelling que otras personas se sienten identificadas contigo. Y qué decir de la navegación! Hay tanta información que el usuario ya no tiene tiempo de complicarse la vida. Mejor ponérsela fácil.

      ¡Un gusto tenerte en el blog!

      Un saludo 🙂

  3. Hola!! muy interesante lo que cuentas de las tendencias del 2017, la verdad que yo este trimestre le voy apostar a los videos, así que veremos que tal!!

    A mi un diseño funcional pero sin perder la esencia de quien soy es fundamental, a mi me gusta mucho experimentar y creo que las mujeres que me siguen saben que la experimentación es lo mío, muy bueno tu post, muchas gracias!

    • Hola Gabriela,

      Claro! Los videos se están posicionando como uno de los mejores contenidos a ofrecer para tu audiencia, además de que te permite que te conozcan mejor. Seguro que te va muy bien :).

      Experimentar de hecho es fundamental en todo emprendimiento, me alegra que lo lleves a cabo.

      Muchas gracias por pasarte a comentar y un abrazo!

  4. Hola Jean,

    Me encanta la recopilación que has hecho, porque creo que seas del sector que seas, siempre puedes sacar buenas ideas que adaptar y poner en práctica. Al final, se trata de innovar y seguir probando cosas, hasta dar con lo que mejor nos funciona. Nuestros proyectos nunca son fijos, sino que van adaptándose y cambiando según lo hacemos nosotros mismos.

    Por eso supongo que, por ahora, una de mis tendencias preferidas que, además, creo que es de las que mejor me define es la del minimalismo. Me gusta lo sencillo y, también, hacer las cosas simples, pero con mucho mimo y cariño, que no está reñido.

    Un saludo enorme.

    • Hola Conchi,

      ¡Mejor no lo podría haber expresado! Como dices, cada proyecto va evolucionando tanto en su mismo negocio como en ir probando y experimentando las tendencias que nos van a permitirán mantenernos a la vanguardia.

      La verdad es que tu web me gusta mucho y me alegra ver que está en armonía lo que quieres proyectar como marca y lo que percibimos nosotros como lectores de tu web.

      Un abrazo :)!

  5. ¡Hola Jean!

    ¡Cómo me ha gustado tu post! Me gusta saber cuáles son las tendencias y, en las que comentas para este año, encuentro mucha conexión con la imagen de mi web y lo que quiero transmitir con ella ¡me viene genial!

    ¡Gracias!

    Un abrazo

    • Hola Amaya,

      Muchas gracias por tu comentario :). Tu web es otro gran ejemplo de una web bien trabajada y que precisamente por esto se ve muy moderna y actual. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...
Compartir
Twittear
Compartir