DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

Mi Ebook con los "5 elementos esenciales que tiene una web profesional de Desarrollo Personal para conseguir clientes"

Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

​Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para suscribirte.

Primeros pasos para crear una página de ventas en tu web

como crear una pagina web profesional para atraer clientes en 2018

Gracias a la gran apertura que existe hoy en día de los medios electrónicos, crear una página web profesional se ha vuelto muy accesible para personas que no tienen conocimientos técnicos que incluso es posible comenzar tu propio Negocio en Internet y comenzar con una web para tener presencia.

De hecho, ya no es necesario depender de conocimientos técnicos sobre código, por lo que cualquier persona puede aprender a crear su propia página web.

En el siguiente artículo te voy a mostrar cómo crear una página web paso a paso que te permitirán tener mayor presencia y visibilidad en internet.

Guía paso a paso para crear una web Profesional

Para crear una web profesional requieres conocer algunos aspectos esenciales.

Existen 4 pasos fundamentales para crear una web profesional y son:

  1. Elegir un hosting
  2. Elegir un dominio
  3. Instalar WordPress
  4. Elegir una plantilla adecuada

Paso 1: Elegir un hosting profesional

Quizá no conozcas este término, no te preocupes, ahora mismo vamos a aclararlo para que no te queden dudas.

El hosting es el lugar donde se va a almacenar la información de tu web. Todos los archivos, imágenes, plantilla, cursos, plugins, etc. se guardarán aquí, y es por ello que es tan importante elegir un hosting profesional de calidad.

Algunos de los problemas que puedes encontrarte cuando no contratas un hosting profesional son:

  • Baja velocidad de carga. Tus visitantes esperarán más de 2 segundos en que tu página termine de visualizarse, lo cual puede ahuyentarlos.
  • Google posiciona mejor a las páginas con buena velocidad de carga. Y con “posicionar” me refiero a que cuando una persona busca busca en Google “terapeuta de relaciones en Madrid”, elegirá que aparezcan primero las páginas más veloces
  • Puede tener un soporte técnico deficiente o nulo. Y el principal problema es que si requieres ayuda porque ocurrió algún error con la compatibilidad de un plugin o tu sitio desapareció, contar con un excelente soporte técnico es esencial
  • Tu sitio puede caerse sin previo aviso porque el ancho de banda de un hosting de mala calidad o gratuito no tiene buena capacidad para mostrar tu web cuando múltiples usuarios están conectados
  • Da un aspecto poco profesional si la dirección de tu sitio contiene un .wix o .jimdo
  • No contendrá facilidades para instalar un certificado SSL, un certificado que marca tu página como “segura”
  • Puede no estar traducido al español o tener la opción de cambiar el lenguaje
  • Puede no estar actualizado en las tecnologías que utiliza

Estos problemas son recurrentes en usuarios que están comenzando, por lo que si quieres profesionalizar o empezar bien con tu sitio web, te recomiendo como proveedor profesional de hosting los servicios de Webempresa, que es el hosting que yo misma utilizo y el que recomiendo a mis clientes.

Algunas de los beneficios de utilizar los servicios de Webempresa:

  • Su soporte técnico supera cualquier otro soporte que hayas probado. Su respuesta es rápida, el día o la hora que sea, además muy completa y personalizada. Si tienes una duda, amplían mucho más de lo esperado la información, ya sea en videos o en su mismo blog, además de su respuesta en el ticket por supuesto.
  • Se especializan en WordPress, lo que hace que conozcan de primera mano todo lo que un cliente de WordPress necesita y una web optimizada para este CMS
  • Se actualizan, van a la vanguardia sobre lo que una web de calidad necesitan
  • El primer año te regalan el dominio para que no tengas que liarte con redireccionar las DNS y mejor te concentres en tu proyecto, que es lo que realmente te interesa
  • Todo su servicio, web, soporte técnico están totalmente en Español. Esto es de gran ayuda ya que el lenguaje técnico en inglés suele complicarse.

Paso 2: Elegir un dominio

Ahora que sabes que debes elegir un hosting en dónde guardar la información de tu web, el segundo pasó es elegir un dominio.

Un dominio es la dirección de una página web.

Por ejemplo, para llegar a esta página escribiste www.jeansaldana.com. Lo mismo será para tu dominio, que será la dirección que tus visitantes van a escribir para ver la información que tienes en tu web.

Algo importante a tomar en cuenta es que tu proveedor de hosting puede proporcionarte también la elección del dominio. Si eliges utilizar Webempresa, en el primer pago viene incluido gratuitamente tu dominio.

Cómo elegir un buen dominio

Recuerda que para elegir un buen nombre de dominio es recomendable que cumpla con la mayor parte de estas características:

  • Fácil de recordar
  • Fácil de deletrear
  • Sin números, guiones o caracteres extraños
  • Mejor si es el nombre de tu marca o marca personal
  • Aunque por motivos de SEO elijas una palabra clave en el nombre de tu dominio, cada vez es influye menos en aparecer primero en las búsquedas de Google, ya que el buscador está priorizando el contenido de calidad que no necesariamente tenga que ver con técnicas de posicionamiento como utilizar la palabra clave en tu dominio
  • Procura elegir la terminación .com o .net

Pasos para contratar un hosting y dominio en Webempresa

Como aún puedes tener dudas sobre los pasos exactos para contratar un hosting, particularmente en Webempresa, te explicaré paso a paso qué tienes que hacer para contratar un hosting y dominio con Webempresa en el siguiente video:

Paso 3: Instalar WordPress

¿Sabías que más del 30% de las páginas webs del mundo están creadas en WordPress? ¿Y que más del 80% de las páginas web de empresas pequeñas y medianas de todo el mundo lo están utilizando?

Y no es casualidad. WordPress es el CMS que permite crear páginas web con un aspecto totalmente profesional y con funcionalidades muy potentes que son de gran ayuda para iniciar un Negocio Online.

Un CMS o Content Mangment System por sus siglas en inglés es un gestor de contenido que facilita la tarea de crear la estructura para publicar frecuentemente en un blog.

Aunque durante un tiempo WordPress era conocido como una plataforma de blogging, ahora mismo es posible crear páginas web profesionales que pueden o no incluir un blog.

Anteriormente crear una página web era un proceso totalmente técnico en el que sólo profesionales dedicados a crear código desde cero podían crear una web profesional.

Todo esto cambió con la entrada de gestores de contenido como WordPress, que hacen accesible crear una página web aún para un usuario que no tenga conocimientos de código.

Pasos para instalar WordPress

Crear una página web ha sido tan accesible que ahora es posible instalar WordPress con tan sólo unos clics gracias a servicios como los de Webempresa que facilitan a los usuarios esta tarea que anteriormente era más técnica y laboriosa.

En este video te muestro cómo instalar WordPress.

Paso 4: Instalar una plantilla

Instalar WordPress en unos pasos facilita mucho la tarea de crear una web, pero este es tan sólo inicio, ya que el siguiente paso será diseñar el aspecto visual de la página.

Anteriormente, cuando un programador desarrollaba desde cero una página se pasaba por varios procesos técnicos antes de entregar una página final, además del tiempo que toma desarrollarla.

Ahora es posible elegir una “plantilla” o “tema” prediseñado en WordPress con un acabado totalmente profesional.

En este punto, podemos elegir una plantilla gratuita o una plantilla de pago.

Existen marketplace o sitios web dedicados a la venta de estas plantillas en donde puedes elegir entre diversas opciones. Uno de ellos es Theme Forest o Creative Market, y los precios van desde los $39 USD hasta los $59 USD.

Sin embargo, algunas de estas plantillas resultan ser contraproducentes porque al tener muchas opciones para diseñar, este tipo de plantillas suele cargar muy lento y no permite personalizar tanto más que siguiendo el diseño de la misma plantilla, con lo cual se convierte en un dolor de cabeza cambiar algunos detalles del diseño e incluso muchas veces configurarlo.

Cómo instalar una plantilla

Cuando instalas WordPress instalas por default la plantilla básica y gratuita de WordPress que se verá así:

Como probablemente quieras cambiar el diseño de esta plantilla, puedes elegir otra plantilla e instalarla, ya sea gratuita o de pago.

Para instalar una plantilla en WordPress, sigue el tutoría que te dejo en este video:

O si prefieres leer el texto, aquí te dejo el paso a paso:

  1. Una vez que tengas WordPress instalado en tu sitio web, ve al área de administrador y en el menú lateral izquierdo selecciona Apariencia > Temas
  2. Allí verás los temas default de WordPress, que aunque son gratuitos, recuerda que todo el mundo puede usarlos, por lo que puedes encontrar esta misma plantilla en otros sitios web. Si quieres instalarla sólo tendrás que seleccionar alguna de las que aparecen en el repertorio de WordPress (es como la biblioteca pública de plantillas de WordPress) y dar click en el botón de instalar.
  3. Una vez que has instalado una plantilla ya sólo tendrás que dar click en el botón de “Activar”.

Como ves, desde hace unos años, la tecnología ha evolucionado de tal forma que ahora más que nunca es accesible la manera de crear sitios web. Para que aprendas más sobre cómo crear páginas web para tu Negocio Online de Desarrollo Personal o Bienestar, te invito a unirte a mi lista de contactos y te enviaré esta información directamente en tu email. Únete a mi lista haciendo click aquí.