DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

Mi Ebook con los "5 elementos esenciales que tiene una web profesional de Desarrollo Personal para conseguir clientes"

Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

​Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para suscribirte.

7 claves atraer visitas constantes a tu web mejorando la experiencia del usuario en una web de Desarrollo Personal (con ejemplos)

mejorar la experiencia el usuario en una web de desarrollo personal

La semana pasada te conté sobre la importancia que tiene crear coherencia visual para atraer clientes a tu web en vez de ahuyentarlos.

Hoy vengo a contarte otros factores determinantes al momento de ya no sólo atraer lectores a tu blog, sino de atraer lectores que regresen por más.

Y es que los artículos que publicas pueden ser de mucha ayuda para tus lectores, pero si la experiencia que tuvieron en tu web no les es grata como para volver, tu público va a pasar por alto el valor que puedes aportarle.

Piensa por ejemplo en aquellas webs en donde te pierdes y hay demasiado contenido que no sabes ni por dónde empezar, o aquél artículo que te encantó pero tuviste dificultad de leer porque no estaba adaptado para leerse en el móvil.

Por eso en este artículo te voy a hablar sobre 7 claves que tienes que tomar en cuenta para mejorar la experiencia de tu usuario, que confíe en tí y así puedas crear una audiencia fiel que siga tus publicaciones.

Navegación sencilla, guía a tu lector hacia las acciones que deseas que realice

Lejos han quedado ya aquellas webs en las que el menú estaba lleno de categorías y secciones a destacar y que además tenían un submenú con otro submenú aparte.

Si tu contenido no lo dejas claramente organizado en el menú para resaltar las páginas más importantes de tu web, tu lector no va a encontrar lo que busca y se va a ir.

[bctt tweet=”Si tu contenido no lo dejas claramente organizado en el menú para resaltar las páginas más importantes tu lector se irá” username=”@jeansaldana_”]

Por ello la solución es primero preguntarte cuáles son las páginas más importantes que te están trayendo resultados.

Dependiendo de la fase de emprendimiento en la que te encuentres, querrás destacar una u otra página, pero si estás iniciando lo más recomendable es que en tu menú tenga al menos estas páginas:

  • Página de Inicio o Home
  • Acerca de
  • Blog
  • Servicios
  • Testimonios
  • Contacto

Si ya tienes info productos en formato de curso, es el momento de agregarlo en tu menú. Otras opciones a agregar también son una Squeeze Page y la Sesión de Diagnóstico.

Si deseas profundizar más en este tema he escrito un artículo sobre las páginas que toda web de Desarrollo Personal debe de tener.

experiencia del usuario navegacion facil

Haz que tus textos sean legibles a través de la jerarquía en toda tu web e incluso en tus formularios de suscripción

Otra manera de perder al usuario es no dejar suficientemente claro cuál es el título y el subtítulo, ya sea por falta de contraste en tamaños o colores.

[bctt tweet=”Crea contraste en tamaños, colores y tipografías para aumentar la legibilidad de los textos en tu web #tip #diseñoweb” username=”@jeansaldana_”]

La jerarquía visual se refiere a que gracias a la distinción del tamaño, colores y/o tipografías, al lector le dejas claro qué es lo más importante.

En otro artículo ya te había comentado que los usuarios ya no leemos, sino que escaneamos, y si no has resaltado lo más importante de tu web en tus títulos, estás perdiendo lectores.

¿Cómo puedes solucionarlo?

En WordPress cuando escribes un artículo te habrás fijado que en el editor de textos puedes crear h1, que es usado para el título de la página, h2 que es el título de un artículo y h3 que son los subtítulos.

Tener clara esta clasificación hará que tu artículo sea escaneable y que tu lector pueda fácilmente desplazarse por tu artículo.

Pero la legibilidad no se aplica sólo en los textos de tus artículos. Ve más allá. Este es un ejemplo muy persuasivo en cajas de suscripción del buen uso de contraste a través del tamaño y color llamativo para los títulos, llamadas a la acción links y el resto del texto en la web de Elena Huerga, coach en Desarrollo Personal.

Ejemplo de caja de suscripción atractiva en la web de Elena Huerga

Crea títulos, subtítulos e imágenes que enganchen

Puedes tener un artículo muy bueno que resuelve un problema muy específico que has detectado en tu audiencia, pero si ese título no tiene “gancho”, los usuarios no se van a mostrar interesados en él.

Para ello utilizamos técnicas de escritura persuasiva o copywriting, con los que buscamos crear títulos que incluso sin leer el contenido, compartimos.

Pasa igual con las imágenes. Velo de esta forma, ¿compartirías un artículo con una imagen que deja mucho que desear? Y ya no digamos comprar.

Al igual que en la legibilidad de los textos, puedes ir un paso más allá y combinar imágenes y jerarquía de textos en tus cajas de suscripción. Un ejemplo muy claro de cómo lograrlo es este popup que invita  a suscribirte gracias a la combinación de un título atractivo y resaltado, una imagen profesional y los beneficios que obtendrás al suscribirte en la web de María Mikhailova.

maria mikhailova caja de suscripcion
Ejemplo de caja de suscripción en la web de María Mikhailova

Crea llamadas a la acción atractivas

Las Llamadas a la Acción son los botones usados para persuadir a los usuarios a realizar ciertas acciones. Son diferentes de los botones por ejemplo de “Enviar” porque el texto que hay en ellos invita realmente a realizar una acción, como puede ser “Sí, envíamelo ahora”.

Además del texto, también es importante el uso de los colores debido a que pueden transmitir mensajes diferentes. Lo usual es que los colores que uses en tu web deben estar asociados a tus colores de marca y a tu color principal o al contraste de tu color principal.

call to actions
Llamadas a la acción atractivas

Mantén la coherencia visual en tu web

La semana pasada ya te había contado sobre la importancia de tener coherencia visual a lo largo y ancho de tu página en donde te explicaba que la coherencia visual significa que todos los elementos visuales de tu página, descargables, redes sociales y todo lo que lleve tu marca sean consistentes. No vale tener una tipografía en una página y en otra una diferente. Lo mismo ocurre con tus colores e incluso el estilo gráfico de tus imágenes.

Una de las consecuencias de descuidar la coherencia visual en tu web es que transmitas un mensaje poco profesional o de baja calidad en tus servicios o productos.

Be Fullness de Ana Vico es un excelente ejemplo de coherencia visual y de marca en donde el aspecto visual tanto de su web como de redes sociales y lead magnet parecen de la misma persona y trabajan el mismo concepto, colores y estilo de imágenes.

be fullness inteligencia emocional
Ejemplo de coherencia visual en toda la marca de Be Fullness de Ana Vico

Adapta el diseño a dispositivos móviles

Ya no es sorpresa que el uso de dispositivos móviles ha aumentado mucho en los últimos años, por lo que tienes que tomarlo en cuenta al momento de comprar una plantilla o de contratar a un diseñador web profesional.

Además, toma en cuenta que Google penaliza cada vez más los sitios que no son legibles en la versión móvil.

Si te habías preguntado cómo se ve tu web en dispositivos móviles puedes comprobarlo con esta herramienta gratuita How responsive is your website.

diseño web responsive herramienta

Optimiza los tiempos de carga de tu web

Este es el aspecto técnico que puede ser más descuidado pero uno de los más importantes tanto para tu usuario como para posicionar tus artículos en Google.

Si tus lectores tienen que esperar más de 2 segundos en que cargue tu página, tienes que hacer algo al respecto, pues según estudios resientes, la mayoría de usuarios abandona después de este tiempo.

Si quieres averiguar cuánto tarda tu web en cargar, Google pone a nuestra disposición su servicio de Google Page Speed Test.

google pagespeedSi quieres conocer cómo puedes mejorar tu velocidad de carga, en este video David Ibiza te lo enseña ;).

 

Conclusión

Como puedes ver, existen varios factores alrededor para que un usuario decida volver a tu web y finalmente se suscriba.

¿Has tenido en cuenta estas claves en el diseño de tu web? ¿Agregarías otro factor que te ha sucedido por experiencia propia? Cuéntamelo en los comentarios :).

14 comentarios en “7 claves atraer visitas constantes a tu web mejorando la experiencia del usuario en una web de Desarrollo Personal (con ejemplos)

  1. Hola Jean,

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Poco tengo que decir. Creo que tenemos una forma bastante parecida de entender la creación de una web. En resumen, todo lleva a crear una web que funcione y esté enfocada al usuario.

    Un abrazo.

    • Hola Cristina,

      Totalmente de acuerdo. Para ofrecer un diseño web de caldiad debe estar enfocado al usuario y que le traiga resultados concretos de acuerdo a los objetivos que este se marca, sino caería sólo en tener una web para “colgarla”, cuando en realidad el potencial que hay detrás de una web es exponencial de acuerdo a la estrategia que diseñes.

      Un abrazo!

  2. Hola Jean,

    muchas gracias por estos 7 consejos. En mi caso, me obsesiona la navegación sencilla y los tiempos de carga de la web, que sigo trabajando. Esto creo que mejora las experiencias de mi visitas, e influye mucho en que quieran volver y entiendan qué pueden encontrar en mi página.

    Un abrazo,

    • Hola Ana,

      Creo que incluso estos aspectos que remarcas van en total coherencia con los valores de tu marca. Y que estés continuamente trabajando en ellos habla aún mejor de la calidad de tus servicios. ¡Enhorabuena!

      Un abrazo

  3. Hola Jean,

    Un gran artículo. Creo que todos podemos tomar nota y hacer una revisión exhaustiva de esos aspectos clave para no perder visitas y poder convertirlas. Siempre hay algo que mejorar, sobre todo, si ha pasado un tiempo, ya que constantemente se van haciendo ajustes en nuestro mensaje y nuestra web ha de reflejarlos.

    Gracias por tantos consejos.

    Un saludo enorme.

    • Hola Conchi,

      Qué buena idea acabas de comentar que es crear un checklist con estos puntos clave para agregaar en el artículo. Creo que viene bien a personas que quieran mejorar la experiencia del usuario en su página tener a la mano este tipo de información. Mejorar estos aspectos habla muy bien de tu marca y de la evolución que tu negocio lleva y que como dices, tu web tiene que proyectar claramente.

      Un abrazo!

  4. Hola Jean,

    Qué bien llegar a tu artículo, me va a venir de lujo, estoy cambiando la prioridad de las páginas de mi web y creo que me va a resultar muy útil todo lo que nos cuentas. A ver si logro dar en el clavo con los cambios efectuados.

    Muchas gracias por los consejos, que siempre vienen bien.

    Un abrazo

    • Hola Raquel,

      Es un gusto que este tipo de artículos te estén ayudando. Lo que busco es que más personas sean conscientes de la influencia que tiene el diseño de sus páginas en las ventas de sus servicios y productos. Ya me contarás qué tal te ha ido con ese cambio :).

      Un abrazo!

  5. Este post promete. Estos 7 pasos me vienen muy bien ya que estoy haciendo cambios en mi blog. Creo que un blog es como una casa, los lectores son nuestros visitantes y dicha casa necesita estar organizada.
    Excelente post para aquellos que estamos iniciando en este mundo online.
    Saludos.

    • Hola Alexa,

      Me parece una analogía muy acertada la de comparar tu web con una casa porque es cierto. Una casa en donde te sientes a gusto es una casa a donde vuelves porque te sientes en confianza.

      Un abrazo!

  6. ¡Hola Jean!

    Todas son ideas importantes y a tener muy en cuenta pero, entre ellas, destaco la importancia de la experiencia del usuario en la navegación con dispositivos móviles. Afortunadamente cada vez se cuida más, pero creo que aún hay mucho trabajo por hacer.

    Un abrazo

    • ¡Hola Amaya!

      Muchas gracias por tu comentario. Toda la razón, la navegación es dispoitivos móviles es crucial en todo sentido, pero aún hay muchos emprendedores que no les están prestando importancia. Es una pena ver webs con tan buen contenido pero que cuando tienes un tiempo en tu celular no puedas ni leerlo. Google ahora lo toma como un factor de posicionamiento más, así que ojalá esto le ponga las pilas a los emprendedores.

      Un abrazo

  7. Ya mismo comienzo a poner en práctica todos los tips super interesantes que nos muestras , el diseño es super importante para una web (por lo menos para mi) , es la puerta de entrada a tu negocio.

    Una web mal diseñada y con llamadas a la acción erróneas poco tiene que ofrecer al usuario, lo que se traduce rápidamente , en un % de rebote alto y como resultado pérdida de posiciones en los buscadores.

    Gracias por tu informacion jean.

    • Hola Jesús,

      Coincido mucho contigo, el diseño nos abre puertas. Cuidar estos pequeños detalles puede marcar la diferencia en todos los aspectos del negocio, desde atraer hasta fidelizar.

      Las llamadas a la acción erróneas son una proyección de objetivos poco claros. A veces creemos que entre más cosas le pidamos al usuario, más las va a realizar, pero la experiencia me ha demostrado que a nuestro usuario hay que ponérselo claro.

      Muchas gracias por tu comentario y tu aportación Jesús, un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir
Twittear
Compartir