DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

Mi Ebook con los "5 elementos esenciales que tiene una web profesional de Desarrollo Personal para conseguir clientes"

Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

​Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para suscribirte.

Errores y aprendizajes de mis primeros 5 meses online y nuevos objetivos. Informe trimestral #1

emprender online

Ya han pasado tres meses desde que inició el año y en particular, desde que hice una reflexión hacia mis objetivos y el plan de acción que me propuse para cumplirlos.

Y aunque hubo momentos difíciles, también ha habido aprendizajes que me han hecho crecer en lo personal y creer aún más en lo que estoy haciendo. Por vez primera sentí darlo todo, no dejarme nada y por este progreso estoy muy feliz, más allá de los resultados que he conseguido.

A veces tendemos a ver todo lo que nos falta, pero la verdad es que siempre va a haber algo que mejorar o aprender: Poner en marcha una nueva estrategia, dominar una nueva red social, crear nuevos servicios o productos para nuestro negocio… Pero si en vez de obsesionarnos con ese resultado cambiamos el foco a disfrutar del proceso, el camino se vuelve mucho más pleno y motivador.

Por eso ha llegado el momento de mirar atrás y evaluar los aprendizajes y errores que cometí por el camino para así saber qué mejorar y saber en qué otras acciones me están llevando a cumplir mis objetivos para así replicarlas y potencializarlas.

Pero antes…. Estos fueron todos mis artículos y participaciones para el trimestre Enero-Marzo 2017

Contenidos publicados en mi blog

Artículos en los que participé como invitada

Round Ups y menciones en los que colaboré con otros emprendedores

Ahora sí, entramos de lleno a los aprendizajes y errores que tuve durante este trimestre.

Lo que fue bien

Objetivo #1 cumplido: Superé las 300 visitas diarias

Como ya lo había contado en este artículo, mi objetivo número uno para el primer mes fue llegar a las 100 visitas diarias… ¡Objetivo que he cumplido y superado con 300 visitas diarias!

estadisticas-trimestre-1

Para mi sorpresa, fue un sólo artículo el que logró que las visitas se dispararan: 38 blogs de Desarrollo Personal y Profesional que debes seguir en 2017.

Con este artículo me dí cuenta de dos cosas: La primera, que un artículo puede aportar mucho valor no sólo por el contenido de aprender algo, sino en forma de recursos, como lo es este listado.

Por un lado, las personas buscan blogs de Desarrollo Personal encuentran fácilmente un listado de blogs en vez de buscar uno a uno, y por el otro, también beneficia a todas las personas mencionadas en estos blogs porque pueden llegar a nuevas audiencias, y por el otro lado, a mí me aporta mayor visibilidad. Así todos ganamos.

La segunda, y que además fue una agradable sorpresa, fue que después de haber contactado uno a uno a los creadores de estos blogs, recibí propuestas de colaboración y así nacieron invitaciones a escribir como autora invitada y propuestas para realizar entrevistas.

Sin duda, recibir estas noticias fue incluso más gratificante que las visitas en sí mismas. Intercambiar un par de emails con personas que puedes ver inalcanzables te hace ver el lado humano de emprender un negocio. Corroboré entonces que los negocios online se realizan entre personas, no es sólo un intercambio comercial.

Conseguí mis primeras ventas de servicios en menos de 4 meses

Para ser sincera, no esperaba tener clientes desde el comienzo de mi negocio porque sé de antemano que toma tiempo. Y sin embargo ¡ocurrió! … Y no de la manera en que esperaba. Al final estas experiencias me han dado el feedback necesario para desarrollar nuevas ideas de servicios y en dónde centrar mi estrategia.

Tal vez te preguntes cómo lo he logrado, y es que aunque yo también creo que la mejor estrategia de venta es a través del email marketing, mis primeras ventas ocurrieron con una mezcla de Grupos de Facebook y la sesión de diagnóstico que te comento en el ebook de regalo que ofrezco a todos mis suscriptores (si aún no lo has descargado, lo puedes encontrar en este link).

Por otro lado, ocurrió algo que tampoco esperaba, y es que al compartir mi contenido en mi Facebook personal, varias personas de mi propio círculo se enteraron de la existencia de mi blog y de mi emprendimiento online como diseñadora web… Y me contactaron.

El blog me ayudó no sólo a darme a conocer a personas de mi propio círculo, sino a generar la confianza y autoridad suficiente para que quisieran contratarme a mí en vez de ir con una agencia.

Sin networking efectivo, no habría alcanzado estos objetivos

Y hemos llegado a la parte que me ha hecho más feliz de todo, porque más allá de los números o las facturas, con mi blog buscaba conocer a personas que compartieran mi filosofía de vida, así que ¡no puedo estar más feliz de conocerlas!

Cuando comencé me sentía muy sola. Aunque soy afortunada de contar con amigos que me apoyan, también como emprendedor necesitas de esa sensación de grupo, de contar con el apoyo de personas que hacen lo que tú haces y te entienden… ¡Y los he encontrado!

Si tú te sientes tan sólo como yo me sentía, pide tu acceso ahora mismo a estos grupos en Facebook:

Cómo Montar un blog de éxito #vivirdetupasión
Tu Ruta Emprendedora
Emprendedores MÁS y MEJOR
Crea y vende tu curso online
Emprendelove

Fue en estos grupos en donde conocí a muchas personas con las que comparto valores y objetivos y nos motivamos mútuamente. Ya sea que se trate de motivarnos en días de cuesta, incluso resolver dudas o pedir feedback u opinión, o simplemente compartir, es grandioso. Incluso ¡conocí a algunas clientas allí (próximamente estaré actualizando mi portafolio)! Vamos, que no puedes dejar pasar todo el potencial que existe en estos grupos.

En especial, quiero agradecer la oportunidad de haber conocido mejor a Ana Camacho Manfredi, Mónica Garzón, Concepción Sanjerónimo, Amaya, Marcela Kerogan, Mario Ferrer y por supuesto por todo su apoyo a Gabriela Higa, Dayana Cabeza y Marta Bernal.

Gracias a todas ellas y ellos  he comprendido que mi objetivo no es un negocio donde ofrecer mis servicios sin más, sino emprender un negocio con alma, desde dentro, a partir de un proceso de introspección que aporte valor real al mundo y ayude a transformar vidas. ¡Gracias a todas ellas!

Todas las oportunidades de colaboración se dieron de forma muy natural a través de los grupos, y por supuesto, comentando y aportando valor en sus blogs. Trabajar las relaciones me ha abierto puertas a colaborar en sus blogs y realizar las primeras entrevistas. ¡Además de todo, participé en Round Ups a los que me invitaron a participar!

Quizá el tema que me queda pendiente es trabajar este mismo networking de forma offline. Sí, está muy bien establecer relaciones con otros profesionales online, pero estoy segura de que existe una gran comunidad en mi país que ve esta oportunidad en los negocios online y voy a encontrarlos.

Enfrentando mi miedo a la cámara

En este artículo contaba que uno de mis mayores miedos era salir en fotografía y en video…. Pues ¡prueba más que superada!

El primer paso que tomé fue actualizar mi fotografía de perfil para transmitir mayor profesionalidad, y he quedado muy satisfecha con los resultados.

Mi segundo reto fue ir un paso más allá y comenzar con los videos. Las primeras veces que lo hice fue presentándome en los grupos que ya he mencionado. Pero el gran salto lo dí cuando Ana Camacho me invitó a hacer una entrevista que puedes encontrar en este link. Fue a raíz de esta entrevista que muchas personas de mi círculo en Facebook se enteraron de lo que hacía, y con lo que comprobé la cercanía que genera el contenido en formato video y que en definitiva quiero potenciar.

facebook-entrevista-Ana-Camacho-Manfredi

Y de hecho me encantó tanto realizar esta entrevista, que busqué la manera de ser yo quien entrevistara a una profesional. Mi oportunidad llegó cuando después de publicar el artículo en forma de listado de los 38 blogs de Desarrollo Personal que tienes que seguir en 2017, Mónica Garzón me invitó a realizarle una entrevista (puedes escuchar la entrevista aquí).

El resultado fue maravilloso, pues estuvimos charlando antes y después de la entrevista y me di cuenta de que no estoy sola, y hay más personas como yo, más emprendedores que verdaderamente quieren un negocio online que esté alineado con sus valores y su propósito de vida, y además de un movimiento muy humano que está teniendo lugar más allá del marketing online tradicional más frío. Este es un tema que sé que podría crear debate, por lo que ya lo trataré más adelante en el blog.

Finalmente, el reto más grande quizá fue hacer un Facebook Live, que gracias a  Marta Bernal tuve oportunidad de realizar y que disfruté muchísimo. Al mismo tiempo ví el grado de conexión que tiene el formato directo:

facebook live con Marta Bernal

En los tres casos, disfruté mucho de las entrevistas y de lo que hablábamos más que preocuparme de la cámara, de mi voz, de los aspectos técnicos. Tan así que es algo que también quiero potenciar y quiero darle un formato más agradable, por lo que estaré creando una sección nueva en el blog.

No oculto que aún me sigue siendo difícil hablar ante la cámara, ya que siempre he estado detrás del monitor y escribiendo mis ideas en mi diario porque siempre he sido muy introvertida, pero no quiero que esto me limite y ese es el reto que tengo por delante.

Lo que no fue tan bien

No cualificar ni segmentar a mis suscriptores desde el inicio

Así como tuve un pico de visitas en Febrero gracias al artículo que ya he comentado, también estas mismas visitas bajaron después de un tiempo.

Y es que, aunque tenía mi web optimizada para conseguir nuevos suscriptores con un lead magnet atractivo, lo que no tomé en cuenta fue un elemento clave del que me enteré después gracias al training gratuito de Embudos de Venta Automatizados que lanzó Alejandro Novás: La segmentación.

Porque ¿de qué sirve tener nuevos suscriptores si no están realmente interesados en lo que ofreces?

Lo comprobé cuando después de unas 5 campañas de Newsletter, la respuesta e interacción ha sido baja, por lo que hice un análisis sobre qué podría no estar funcionando.

Encontré que los problemas y necesidades de mis clientes son diferentes dependiendo de la fase en la que se encuentran. No es lo mismo que un coach esté en la fase de inspiración y se esté adentrando al mundo online que un coach que incluso está utilizando estrategias con Facebook Ads, sin blog y sólo con cartas de venta.

Lo mismo ocurre con mis servicios. Tengo un servicio muy general que no está atendiendo las necesidades concretas de mis clientes para la fase de negocio en donde se encuentran y en vez de centrarme en diseño web, he agregado branding cuando sería mejor potenciar mi habilidad más fuerte que es el diseño web y dejar a profesionales de sectores alternos especializados en branding, como Marta Bernal se encarguen de ello.

Al enviarles contenidos que aunque son del nicho, pero no son para la etapa en que se encuentran, pierden el interés e incluso puede parecer molesto e invasivo.

La solución que me he planteado de ahora en adelante, además de al fin haber migrado a Active Campaign, es crear content upgrades. Esta es una estrategia de marketing que consiste en colocar varios lead magnets (siempre cortos y de fácil consumo) que mis visitas puedan descargarse y pueda segmentar en qué fase se encuentran para ofrecerles un contenido relacionado a su situación específica.

No tener una estrategia para gestionar el tiempo y los imprevistos

Recuerdo muy bien que en mi último trabajo como empleada este punto era muy claro para mí cuando usábamos el método SCRUM. Cada 2 semanas nos reuníamos a planear el tiempo dedicado a proyectos en paralelo y cuando tocaba el turno de asignar tiempos a los imprevistos, usualmente nos quedábamos muy cortos.

¿Por qué una y otra vez nos ocurrió tomar más tiempo del que se estimó para cada proyecto y que terminó por no alcanzar el tiempo reservado para imprevistos? Simple y sencillamente porque no le dimos la importancia que merece. Ser optimista es una cosa, pero cuando se trata de planear, uno siempre tiene que planear en base al peor de los escenarios para poder responder mejor a los imprevistos.

Esto que te cuento es algo que ahora que me siento a reflexionar lo veo claro, pero en el momento en que me ocurrió, no lo tomé en cuenta y bueno, cuando ocurrió, hubo mucho estrés de por medio.

Además, algo que no me esperaba sobre la gestión del tiempo es la creencia que tenía acerca de trabajar más tiempo me iba a llevar a obtener resultados más rápido. Y no es así. Al contrario. Entre menos descansos me tome, mi productividad y creatividad bajan y lo noto en mi estado de ánimo y en los dolores físicos que me vienen después de largas horas de trabajo sin hacer nada más que estar frente a la computadora.

Por ello, creo que es importante tomar en cuenta no sólo el tiempo para los imprevistos, sino también en general, medir el tiempo que te toma hacer una actividad dentro de tu negocio y medir el resultado que te genera para  determinar qué actividades continuar y cuáles eliminar. Todo esto se traduce en mejorar mi gestión del tiempo.

 

Continuar aceptando clientes que no encajan del todo con el perfil de mi cliente ideal

Este quizá haya sido el mayor error que he cometido en los últimos meses en mi negocio.

Aunque he tenido clientes nuevos, no todos han encajado con el perfil de mi cliente ideal, y además me han solicitado peticiones de soporte técnico, cambios extendidos al infinito, que me llevaron a dejar de priorizar lo que realmente quiero como negocio.

En ese momento lo ví bien para adquirir mayor experiencia, pero he llegado a la conclusión de que esta forma de trabajar no es rentable a largo plazo.

Y en parte dos han sido las causas de que esto ocurra: En primer lugar, aunque me he especializado en un nicho y he creado contenido dirigidos a ellos, mis textos no han conectado porque no conocía lo suficiente sus problemas. Tenía una idea, pero no fue sino hasta que salí de mi blog y comencé a entrevistarme con ellos que entendí mejor sus necesidades, en dónde están y qué puedo ofrecerles.

Y como segundo punto, no me había detenido a plantearme la importancia del storytelling y de cómo las personas conectan a través de mí porque se sienten identificadas con mis valores, con mi manera de hacer las cosas, con mi forma de explicar. Esos detalles no los he tomado en cuenta desde el inicio, lo cual es normal ya que mi objetivo era lanzar el blog mínimo viable que me permitiera validar mi idea y que no ocurriera como las veces anteriores que había querido especializarme en nichos que o no eran rentables o que no encajaban conmigo.

Pero además no me he detenido a explicar el por qué hago lo que hago ni los valores que defiendo. Y es que una parte de mi historia como emprendedora que no he contado es que antes de elegir el nicho de los coaches, pasé por varios nichos más. Y con creces puedo notar la diferencia entre diseñar páginas webs para empresas y trabajar con personas que tienen la misma visión del mundo que yo: Crear un impacto positivo en la vida de otras personas.

Estos últimos meses lo comprobé porque aunque generé ingresos ofreciendo mis servicios, no tenía el mismo significado para mí que hacerlo con proyectos que tengan el deseo de ayudar a otros o llevar un mensaje. Y por ello es que he decidido ser fiel al motivo por el que inicié este negocio y dejar de aceptar proyectos que no encajan conmigo. Estos meses quiero centrarme en potenciarlo todo con mi nicho.

En una reunión de networking que se dió en mi ciudad, una persona me dijo que me estaba cerrando puertas al no aceptar personas que estuvieran interesadas en mis servicios, al fin y al cabo, de diseño web.

Es un tema en el que aún hace falta crear consciencia ya que no se dan cuenta de que ambas partes pierden porque:

  1. Los tiempos de entrega se alargan porque no es un sector que domino, entonces tengo que iniciar todo desde cero: Investigación de mercado, de la competencia, de herramientas acorde a sus necesidades, etc.
  2. La calidad de entrega, por más que me esfuerce en hacer un trabajo impecable, no podría compararse a si yo estuviera especializada en ese sector, ya que al estar especializada puedo ofrecer las herramientas que domino, los resultados que he visto que funcionan, conozco sus necesidades, con quién pueden contactar, etc.
  3. En vez de perfeccionar cada vez más mis propios servicios, dedico tiempo a apagar fuegos atendiendo nuevas necesidades, y esto mismo no me permite ni perfeccionar la calidad de mis servicios ni dedicar tiempo a crear por ejemplo productos formativos para mi cliente ideal.

Es un tema donde me puedo alargar más, pero esto ya será en otro artículo.

 No ser proactiva en buscar clientes offline y no potenciar el networking local

Cada vez que alguna de las personas que están en mi círculo de contactos de Facebook me pregunta por qué mis clientes están en España y no en México, más de una vez he respondido que en México no he encontrado clientes que quieran llevar su negocio online porque no han visto el potencial.

Pero ¿realmente me he esforzado en fomentar esa consciencia y mostrarles el potencial del canal online?

Y es que quizá no he ido a esas charlas de networking en donde están los coaches o potenciales aliados porque no los he buscado por centrarme tanto en atraer clientes online. Pero, ¿y si comenzara primero local como motor que incluso me de un mejor feedback de qué es lo que bloquea a coaches emprendedores a llevar su negocio online?

Es por ello que he detectado potenciales oportunidades para crear marca offline y es lo que me planteo como parte de mis próximos objetivos.

Los objetivos que se quedaron en el tintero. ¿Vale la pena retomarlos?

Quiero que conozcas de forma transparente cómo es un emprendimiento y que no todo es color de rosa, por eso es que no oculto que también tuve objetivos que aunque sí que tenía presentes, no los llegué a cumplir del todo:

  • Aumentar mi frecuencia de publicación
  • Tutoriales técnicos cortos y concretos
  • Encontrar un tono más personal
  • Networking offline
  • Mejorar la gestión del tiempo

La mayoría de ellos se quedaron en el tintero debido a los imprevistos y la falta de prioridad que surgió al apagar fuegos en vez de centrarme en lo realmente importante de mi negocio. Este fue el caso de los tutoriales, el tono personal, el networking offline y la misma gestión del tiempo.

Para el caso de mi objetivo sobre aumentar mi frecuencia de publicación, fue en el camino que me dí cuenta del poco sentido que tiene aumentar la frecuencia de publicación cuando en realidad lo que conecta con mi audiencia es trabajar mi tono personal, los videos, la calidad, la calidez y sobretodo la humanización de un contenido un tanto técnico y estratégico.

Las primeras veces que comencé a implementar la frecuencia de 2 artículos, noté cómo me saturaba y no lograba la calidad que quería porque tenía que cumplir con las fechas de publicación. Tener el tiempo de publicación encima y además darle el toque ya me resultaba muy estrenaste.

Los demás objetivos me parece importante retomarlos, por lo que he vuelto a planteármelos con objetivos más concretos del siguiente apartado.

Mis nuevos objetivos para el Trimestre Abril – Junio 2017

Ya que he realizado un análisis de lo ocurrido durante el trimestre anterior, ahora toca el turno de ver qué cambiar, qué pasos seguir y plantearme los nuevos pasos.

  1. Adecuar mi oferta de servicios y mi estrategia de diagnóstico gratuito de acuerdo al feedback recibido durante los últimos meses
  2. Rehacer los textos de mi web de manera que proyecten mi marca y logren comunicar con claridad y conectar con mi audiencia
  3. Crear mi nuevo calendario editorial con contenidos en formato entrevistas, video, video-tutoriales y mega guías que respondan al feedback que me han dado mis lectores
  4. Retomar los contenidos que mejor me han dado resultado para fomentar los content upgrades y crear nuevos contenidos que me permitan sementar a mi audiencia
  5. Corregir los aspectos de mi web que no están funcionando para conectar con mis lectores, y de ser necesario, plantearme un rediseño general
  6. Potenciar el networking local asistiendo a eventos para coaches, de marketing, emprendimiento y WordPress
  7. Buscar proactivamente clientes offline interesados en mis servicios que sean de mi sector
  8. Continuar las estrategias de visibilidad: entrevistas, guest posting, megaguías, SEO, gestión de redes sociales, Facebook Ads
  9. Crear mi primer Webinar en el que ofrezca también mi primer tripwire
  10. Continuar formándome en aprender a usar las herramientas que sé que necesito potenciar: Webinars, páginas de venta, directos en video, embudos de venta.
  11. Hacer un voluntariado en Colombia
  12. Darme más tiempos de desconexión
  13. Mejorar mi alimentación y bajar 3 kgs para estar en mi peso adecuado
  14. Leer al menos 24 libros en un año.

Cada uno de estos objetivos es el resultado final de lo que quiero, pero sin duda, son mega proyectos y tengo que desmenuzarlos uno a uno en subtareas, pero eso ya me toca a mí.

Como ves tengo mucho camino por delante, pero me siento muy motivada porque ahora entiendo que no es el resultado lo que más quiero, sino disfrutar del proceso que lo demás vendrá como consecuencia de centrarme en el próximo paso.

¿Y tú ya te planteaste tus próximos objetivos? ¿Alguno de estos objetivos coincide con el tuyo? Quizá podemos colaborar, cuéntamelo en los comentarios ;).

12 comentarios en “Errores y aprendizajes de mis primeros 5 meses online y nuevos objetivos. Informe trimestral #1

  1. Leerte me ayuda a motivarme! Es genial cuando encontrás emprendedores que tienen esta capacidad de análisis de su negocio y no tienen reparo en contarlo a todos. Felicitaciónes! E intentaré seguir tu ejemplo.

    • Hola Cecilia,

      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad que me motivas aún más a dar lo mejor de mí y a seguir compartiendo este tipo de artículos que sé que pueden ayudar a otros emprendedores en sus inicios.

      Mis mejores deseos para tu negocio :).

      Un abrazo.

  2. Hola Jean,

    ¡Qué de aprendizajes! Son muchos los puntos que mencionas que muchas personas que inician deberían tener en cuenta para beneficiarse, la verdad. Me quedo, sobre todo, con el tema de conectar con la audiencia desde el principio, porque es lo que hará que realmente tu negocio funcione a largo plazo.

    En cuanto a las menciones, te agradezco toda esa ilusión que pones y tu implicación, porque sin personas activas y proactivas, grupos como el mío no funcionarían.

    Un saludo enorme.

    • Hola Conchi,

      Muchas gracias por tu comentario. Creo que estos errores suelen ser comunes cuando estás comenzando, por eso es que me he lanzado a contarlo. Y efectivamente, conectar con la audiencia desde el inicio con creces es lo que hace la diferencia. Cuando te centras demasiado en los números, ya sea de visitas, suscriptores o incluso clientes, dejas de lado la parte importante que es la relación en todo el proceso desde que una persona te conoce hasta que se vuelve tu cliente e incluso se vuelve evangelizador de tu marca.

      Gracias a tí Conchi por crear este grupo en donde conectar con más emprendedores y crear un espacio de sinergias. La verdad que estoy muy contenta de haber encontrado tu grupo.

      Un abrazo.

  3. Si que tienes la “ACTITUD” de una joven comprometida con su sueño de cambiar para bien la vida del resto. ¿Sabes? es un privilegio cometer errores “diferentes”, y digo diferentes porque no vale la pena ser tercos, hay que saber respirar, analizar las causas y poner acción en las soluciones, como lo has hecho vos en este genial artículo.
    Y es que no solo has tenido el valor de superarte a ti misma, sino de compartir el proceso con nosotros tus fieles lectores.
    No hay dudas de la mujer emprendedora y profesional que sois.
    Gracias por tus palabras.
    Te felicito…

    • Hola Mario,

      Muchísimas gracias por tus palabras :). Justo es así, si repetimos errores es que algo no estamos aprendiendo y necesitamos parar y analizar la situación para ver qué está sucediendo y encontrar cómo podemos salir de ese bucle. Equivocarse está muy bien porque a veces se aprende más de los errores que de los éxitos. Así que a equicarse más y aprender de ello ;). Muchas gracias por pasarte a comentar en el blog y tenemos pendiente un artículo ;).

      Un abrazo hasta Cuba.

  4. Enhorabuena Jean, lo estás consiguiendo 😉
    Muchas gracias por todo; las menciones en el artículo, las colaboraciones que hemos hecho juntas… Es un placer trabajar contigo 🙂
    Ah!! Tranquila los errores están ahí para que aprendamos y sobretodo, aprendamos a valorar el proceso para no perdernos por el camino. Creo que si no nos equivocáramos no podríamos estar donde estamos ni ser quienes somos.
    Yo sí tuviera que retroceder a 2012, haría lo mismo que hice cuando emprendí mi camino como freelance. Gracias a los errores cometidos, he podido conocerte a ti y a otros compañeros que aportáis un gran valor a mi como profesional y como persona.

    Un fuerte abrazo!!! :*

    • Hola Marta,

      Muchas gracias a tí que haces que las colaboraciones sean tan fructíferas aportando mucho valor en todo, eres una gran profesional y persona. Justo así es como hay que tomar los errores, como aprendizajes que forman parte del proceso y que se pueden rescatar muchas cosas de ellos :). Todo sucede por algo y yo también estoy feliz por cómo han sucedido las cosas y por todas las personas que he conocido por el camino, incluyéndote.

      ¡Un fuerte abrazo y seguimos en contacto!

  5. Hola Jean,

    me gusta mucho este post, sobre todo haber formado parte de los avances. ¡Me siento tan identificada! Estamos en un proceso similar y me gusta que tengas el valor de hacer público qué has conseguido, qué no y lo que te propones conseguir. Enhorabuena, lo que has conseguido en tres meses es de mucho valor. Me has dado fuerza para seguir queriendo mejorar mi negocio para poder vivir de él tal y como yo quiero.

    Un abrazo,

    • Hola Ana,

      Muchas gracias a tí, que has sido catalizadora de todo esto :). Y no sabes qué alegría me da que este artículo te haya servido para continuar, que al final ese es el objetivo de ser tan transparente. Estoy muy segura de que estamos por buen camino. Mucho ánimo y a continuar dando los pasos para crear un negocio online del cuál podamos vivir.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir74
Twittear
Compartir2
76 Compartir