DÉJAME TU EMAIL Y RECIBE GRATIS

Mi Ebook con los "5 elementos esenciales que tiene una web profesional de Desarrollo Personal para conseguir clientes"

Además, recibe una sorpresa para crear tus propias páginas de venta.

​Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para suscribirte.

Por qué tu contenido está arruinando tu web

Crear contenido web

En las últimas semanas he recibido algunas preguntas de lectores acerca del contenido de su web. Por eso hoy tengo el placer de contar con Ana Camacho Manfredi, especialista en comunicación estratégica que ayuda a negocios a crear un plan estratégico para aumentar la visibilidad de tu marca, que nos contará cómo crear contenido estratégico que no arruine nuestra web.

Es muy posible que al iniciar tu negocio digital, tu máximo empeño sea tener una web muy bonita y que organices la información a partir de las pestañas que siempre has visto en otras webs del sector: trabaja conmigo, sobre mí, contacto…

Pero ¿te has parado a pensar si este es el contenido más adecuado para la web de tu negocio? 

Para ser más concretos, ¿te has planteado el contenido que necesita, según la estrategia de tu negocio?

En la mayoría de los casos pensamos que lo importante es tener una web. Sin embargo, lo realmente importante es lo que contamos en ella. Del mismo modo, lo relevante no es tenerla hecha, sino lo que haces con ella una vez que la has terminado, que es cuando realmente empieza el trabajo.

Por si no te habías dado cuenta, este post trata sobre tu web, el contenido que publicas en ella y cómo ambos aspectos afectan de manera directa a la visibilidad de tu marca.

¡Vamos a por ello!

 

Cómo el contenido te ayuda a ganar visibilidad en internet

El contenido lo entenderemos como una herramienta que nos ayudará:

  • A dirigir visitas hacia la web, mediante las publicaciones en diferentes medios (como redes sociales, newsletter, etc.).
  • A atraer clientes ideales y generar leads (suscriptores que te entregan sus datos de contacto a cambio de un contenido de valor gratuito).

Pero esto no es todo. Existen otros motivos por los que el contenido de tu web se convierte en un elemento relevante:

  • Sirve para acompañar a tu cliente en todo el proceso de compra. No necesita el mismo contenido quien te acaba de conocer que quien te acaba de comprar. Cada uno se encuentra en un momento de necesidad diferente, por lo que deberás cuidar y estudiar qué contenido entregas en cada fase de la vida de tus lectores y clientes.
  • Aprovéchalo para fidelizar a tu cliente y que no se vaya con tu competencia. A través del contenido, obtiene información sobre tu negocio que no puede conseguir por otro medio. Piensa que no ofreces información sin más, sino que esta lleva impregnada tu opinión y la esencia de tu marca.

 

Estrategia de contenido dentro de tu web

 

¿Qué quieres que haga tu audiencia cuando aterrice en cada una de las páginas de tu web? ¿Te has preguntado esto alguna vez?

Cada negocio tiene su estrategia de contenido propia, porque esta se establece en relación a diferentes aspectos, como:

  • Las características del público objetivo: no es lo mismo hablarle a una mujer soltera emprendedora en torno a los 30 años que dirigirte a padres de familia con hijos recién nacidos.
  • Las características de tus servicios: en formato online, presencial, con horas de consultoría, infoproductos…
  • Las características de tu marca: a la hora de trabajar con un cliente, ¿a qué le concedes más importancia? ¿Qué es lo que más te interesa que conozcan de tu forma de trabajar? ¿Y de tu experiencia profesional?

 

Te cuento los objetivos más comunes que se asocian a cada página de una web.

  • Home – Conseguir los datos de quien te visita: nombre y dirección de correo electrónico.
  • Sobre mí – Una de las páginas más visitadas, por cierto. La meta es generar interés por tus servicios, a qué te dedicas y quién eres. No olvides que la gente no compra a empresas ni marcas. La gente compra a personas, por lo que llegarán a ti por las soluciones que ofreces, pero se quedarán contigo por quien eres.
  • Trabaja conmigo – Orientarlos sobre los servicios que ofreces para que soliciten información del más se adapte a sus necesidades.
  • Blog – Para que conozcan más sobre tu especialización y los diferentes beneficios que pueden obtener de tus servicios.
  • Contacto – Evidentemente, el objetivo es que pregunten o comenten dudas o consultas sobre tu negocio, pero, sobre todo, lo interesante de esta página es que hagas hincapié en demostrar que hay alguien detrás de esa página y no es un mero directorio de teléfono, dirección y formulario de contacto. Cuéntale cuánto tardarás en contestar, sugiere motivos por lo que ponerse en contacto contigo…

 

En cualquier caso, no hagas de la creación del contenido de tu web un esfuerzo en balde.

 

Cuéntanos: ¿qué te gustaría que hicieran tus usuarios cuando visitan tu web al terminar de leer la home? ¿Tienes una estrategia definida para sacar el máximo partido al contenido de tu web? Seguimos la conversación en los comentarios.

ana camacho manfredi

Ana Camacho Manfredi – Asesora de contenidos para negocios digitales – Ayudo a emprendedores digitales, que venden servicios de consultaría, a solventar los obstáculos que frenan la visibilidad de su marca personal y a conseguir mejores clientes, a través de las estrategias de contenidos. 

 Descarga mi guía LOS 7 ATAJOS PARA GESTIONAR LA COMUNICACIÓN DE TU NEGOCIO EN TIEMPO RÉCORD

4 comentarios en “Por qué tu contenido está arruinando tu web”

  1. Hola chicas,

    ¡Cuánta razón llevas en tus palabras, Ana! Cuando comenzamos en el mundo online, nos preocupa la web, pero sólo tenerla, es decir, contar con un espacio donde poder recibir visitas. Pero, en realidad, si no tenemos mucha idea, solemos centrarnos en que “se vea bonita”. Y, con el tiempo, ya vas descubriendo que eso no es todo. Que se necesita algo más para que tus visitas se queden contigo y poder fidelizarlas. Esto tiene más que ver con un mensaje, con una historia y la web, simplemente, es una herramienta más, igual que el diseño, que te ayuda a comunicarla de la mejor manera posible. Es justo por eso, que tampoco sirve cualquier diseño, sino uno que realmente potencie nuestro mensaje y deje claro aquello que queremos transmitir.

    Para mí es un tándem que hay que cuidar, trabajar mucho y mantener siempre al día. ¿No os parece?

    Un saludo enorme a ambas.

    • Hola Conchi,

      ¡Mejor explicado no puede estar! Justo así es el proceso que suele ocurrir con emprendedores que están iniciando su negocio. Me ha encantado la parte que menciona sobre la función del diseño, porque es muy cierto, así como no sirve de nada atraer tráfico si no conectas con ellos, tampoco sirve de mucho tener un diseño “bonito” si realmente no está comunicando tu escencia como marca.

      Un gusto leer tus comentarios Conchi. ¡Un abrazo!

  2. Tráfico y más tráfico, es el punto que necesito trabajar con urgencia en mi blog. Estoy buscando que las personas que visiten mi blog, puedan sentirse con la necesidad de trabajar conmigo. Excelente post para reflexionar.
    Saludos.

    • Hola Alexandra,

      Muchas gracias por tu comentario. Quizá el punto sea que más que tráfico, tráfico cualificado, ya que si desde el inicio atraes al público indicado, es sólo tiempo el que tomará que muestren interés en trabajar contigo. Sobretodo también destacaría conectar a nivel profundo, aunque eso ya lo haces muy bien.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Compartir
Compartir2
Twittear
Compartir